San Marzano: productora y comercializadora de tomate

La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el volumen generado por la agricultura no ha sostenido valores de crecimiento muy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Albán, Diego, Emura, Jacobo, Vallejo, Pedro
Otros Autores: Londoño, Jaime
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1536
id ir-10726-1536
recordtype dspace
spelling ir-10726-15362020-10-20T16:03:43Z San Marzano: productora y comercializadora de tomate Albán, Diego Emura, Jacobo Vallejo, Pedro Londoño, Jaime San Marzano 658.11 Emprendimiento empresarial Administración de empresas Tomates Administración agrícola Planeación empresarial Industria y comercio de alimentos Productos agrícolas Nuevas empresas Emprendimiento Aptitud creadora en los negocios Análisis financiero Análisis de mercadeo Agricultura - Investigaciones - Administración Agricultura - Investigaciones - Análisis de costos Industrias agrícolas Estudios de factibilidad La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el volumen generado por la agricultura no ha sostenido valores de crecimiento muy altos en la última década, la importancia de la agricultura en un país con una distribución de su población significativa en áreas rurales como Colombia es muy alta. El tomate es uno de los ingredientes más demandados por los consumidores colombianos, este es usado en los hogares directamente en sopas, ensaladas y como condimento, pero también es materia prima para diversos procesos agroindustriales que se llevan a cabo en el país. Esto lo hace una de las hortalizas de mayor importancia en el PIB agrícola. Como proyecto de emprendimiento se presenta a continuación el estudio de viabilidad de la producción y comercialización de tomate en dos zonas de Colombia. Oportunidades de Mercado. Descripción del Proyecto. San Marzano. Oportunidad. Competencia. Grupo Emprendedor. Misión. Objetivos. Objetivo General. Objetivos Específicos. Modelo de Negocio. Metodología y Fuentes de Información. Canvas. DOFA. Análisis del Entorno Entorno Económico. Estado Actual de la Industria Agropecuaria. Entorno Social. Entorno Legal y Fiscal. Validación del negocio. Publicidad/promoción. Proyecciones de ventas. Plan de producción. Plan de gestión humana y legal. Organigrama. Junta Directiva. Gerente General. Gerente Comercial. Gerente de Producción. Fuerza de Ventas. Equipo de Producción. Tipo de Sociedad. Requisitos. Legales. Plan de finanzas. Administrador de Empresas Pregrado 2016-10-11T13:43:47Z 2017-02-10T16:45:09Z 2017-08-12T16:07:48Z 2016-10-11T13:43:47Z 2017-02-10T16:45:09Z 2017-08-12T16:07:48Z 2016 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/1536 ADM 00431/ AL326s 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido 47 páginas application/pdf application/pdf Colombia Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic San Marzano
658.11 Emprendimiento empresarial
Administración de empresas
Tomates
Administración agrícola
Planeación empresarial
Industria y comercio de alimentos
Productos agrícolas
Nuevas empresas
Emprendimiento
Aptitud creadora en los negocios
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Agricultura - Investigaciones - Administración
Agricultura - Investigaciones - Análisis de costos
Industrias agrícolas
Estudios de factibilidad
spellingShingle San Marzano
658.11 Emprendimiento empresarial
Administración de empresas
Tomates
Administración agrícola
Planeación empresarial
Industria y comercio de alimentos
Productos agrícolas
Nuevas empresas
Emprendimiento
Aptitud creadora en los negocios
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Agricultura - Investigaciones - Administración
Agricultura - Investigaciones - Análisis de costos
Industrias agrícolas
Estudios de factibilidad
Albán, Diego
Emura, Jacobo
Vallejo, Pedro
San Marzano: productora y comercializadora de tomate
description La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el volumen generado por la agricultura no ha sostenido valores de crecimiento muy altos en la última década, la importancia de la agricultura en un país con una distribución de su población significativa en áreas rurales como Colombia es muy alta. El tomate es uno de los ingredientes más demandados por los consumidores colombianos, este es usado en los hogares directamente en sopas, ensaladas y como condimento, pero también es materia prima para diversos procesos agroindustriales que se llevan a cabo en el país. Esto lo hace una de las hortalizas de mayor importancia en el PIB agrícola. Como proyecto de emprendimiento se presenta a continuación el estudio de viabilidad de la producción y comercialización de tomate en dos zonas de Colombia.
author2 Londoño, Jaime
author_facet Londoño, Jaime
Albán, Diego
Emura, Jacobo
Vallejo, Pedro
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Albán, Diego
Emura, Jacobo
Vallejo, Pedro
author_sort Albán, Diego
title San Marzano: productora y comercializadora de tomate
title_short San Marzano: productora y comercializadora de tomate
title_full San Marzano: productora y comercializadora de tomate
title_fullStr San Marzano: productora y comercializadora de tomate
title_full_unstemmed San Marzano: productora y comercializadora de tomate
title_sort san marzano: productora y comercializadora de tomate
publisher Pregrado en Administración de Empresas
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10726/1536
_version_ 1691928823246880768
score 11,388314