La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas

Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaimes Fuentes, Yuly Marcela, Torres Anzola, Laura Margarita
Otros Autores: Carrizosa de la Torre, Álvaro
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Finanzas Corporativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1504
id ir-10726-1504
recordtype dspace
spelling ir-10726-15042020-10-20T15:43:22Z La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas Jaimes Fuentes, Yuly Marcela Torres Anzola, Laura Margarita Carrizosa de la Torre, Álvaro 658.1513 Análisis financiero Compañías - Finanzas Pequeñas y medianas empresas Franquicias (Comercio minorista) Contratos comerciales Desarrollo económico Comercio minorista Administración financiera Empresas - Valoración Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igual manera de realiza una evaluación del desarrollo del sistema de franquicia en Colombia y se determina la eficiencia teórica y práctica del método de valoración de empresas que busca hallar el valor justo de la franquicia. Al final, el resultado del documento será la revisión y el análisis de los componentes básicos del modelo de franquicias, por medio de la herramienta creada. Con base en esta información se busca encontrar el valor justo de la franquicia usando el método de valoración escogido. Metodología. Contexto Empresarial Colombiano. La Franquicia como estrategia de reducción de riesgo. Guía de la Franquicia. Teoría del valor justo para una inversión. Caso práctico: Hamburguesas y Malteadas Sierra Nevada. Aspectos de la empresa. Plan de Negocios a implementar. Elementos del contrato de Franquicia. Magíster en Finanzas Corporativas Maestría 2016-10-07T16:45:01Z 2017-02-10T17:55:46Z 2017-08-12T16:52:53Z 2016-10-07T16:45:01Z 2017-02-10T17:55:46Z 2017-08-12T16:52:53Z 2016 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://hdl.handle.net/10726/1504 MFC00399 / J25f 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido 62 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Colombia Maestría en Finanzas Corporativas Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658.1513 Análisis financiero
Compañías - Finanzas
Pequeñas y medianas empresas
Franquicias (Comercio minorista)
Contratos comerciales
Desarrollo económico
Comercio minorista
Administración financiera
Empresas - Valoración
spellingShingle 658.1513 Análisis financiero
Compañías - Finanzas
Pequeñas y medianas empresas
Franquicias (Comercio minorista)
Contratos comerciales
Desarrollo económico
Comercio minorista
Administración financiera
Empresas - Valoración
Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
Torres Anzola, Laura Margarita
La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
description Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igual manera de realiza una evaluación del desarrollo del sistema de franquicia en Colombia y se determina la eficiencia teórica y práctica del método de valoración de empresas que busca hallar el valor justo de la franquicia. Al final, el resultado del documento será la revisión y el análisis de los componentes básicos del modelo de franquicias, por medio de la herramienta creada. Con base en esta información se busca encontrar el valor justo de la franquicia usando el método de valoración escogido.
author2 Carrizosa de la Torre, Álvaro
author_facet Carrizosa de la Torre, Álvaro
Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
Torres Anzola, Laura Margarita
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
Torres Anzola, Laura Margarita
author_sort Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
title La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
title_short La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
title_full La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
title_fullStr La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
title_full_unstemmed La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
title_sort la franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas
publisher Maestría en Finanzas Corporativas
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10726/1504
_version_ 1691929049307283456
score 12,131701