La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas

Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaimes Fuentes, Yuly Marcela, Torres Anzola, Laura Margarita
Otros Autores: Carrizosa de la Torre, Álvaro
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Finanzas Corporativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1504
Descripción
Sumario:Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igual manera de realiza una evaluación del desarrollo del sistema de franquicia en Colombia y se determina la eficiencia teórica y práctica del método de valoración de empresas que busca hallar el valor justo de la franquicia. Al final, el resultado del documento será la revisión y el análisis de los componentes básicos del modelo de franquicias, por medio de la herramienta creada. Con base en esta información se busca encontrar el valor justo de la franquicia usando el método de valoración escogido.