“Responsabilidad social empresarial y valor de la empresa”

El concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) ha adquirido gran importancia dentro del mercado en los últimos años, en medio de una sociedad cada vez más interesada por temas medios ambientales, bienestar para los trabajadores, protección a los derechos humanos, entre otros aspectos, que h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cortés Martínez, Saidd, Urrea Gómez, Mónica
Otros Autores: Trujillo Dávila, María Andrea
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Finanzas Corporativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1501
Descripción
Sumario:El concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) ha adquirido gran importancia dentro del mercado en los últimos años, en medio de una sociedad cada vez más interesada por temas medios ambientales, bienestar para los trabajadores, protección a los derechos humanos, entre otros aspectos, que han dado forma a su significado. Éstos confluyen cada vez más cerca a la estrategia de las empresas y se convierten en elementos a considerar a la hora de la toma de decisiones estratégicas. En una sociedad donde cada vez son más altas las exigencias gubernamentales y sociales en RSE, la empresa que no logre responder activamente en estos temas, muy posiblemente puede enfrentarse a impactos negativos en su rentabilidad y aprecio económico.