Una visión colombiana de Ecuador

En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la reputación, es decir, la información sobre los países que pueden difundir intern...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Echeverry L., María Lucia, Sánchez R., Luis Fráncico
Otros Autores: Echeverri Cañas, Lina María
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Dirección de Marketing 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1387
Descripción
Sumario:En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la reputación, es decir, la información sobre los países que pueden difundir internacionalmente los visitantes e inversionistas extranjeros (Whetten & Mackey, 2002). Es necesario consolidar una marca país como una estrategia que permita cambiar la forma como es vista o la percepción que se tiene de una nación, de identificarse, distinguirse y promocionarse, que comunique las características esenciales de su cultura, de su población, su recursos naturales, permitiéndose así una mayor dinámica en el comercio exterior, en la inversión extranjera, en el turismo, lo que al final redundará en un crecimiento económico, en generación de empleo y un mejoramiento en el bienestar de la población.