Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024

Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia a tener mascotas en los hogares bogotanos, consumo per cápita en las masco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barón, Diana María, Tocornal, Andrés
Otros Autores: Herrera Mora, Camilo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Dirección de Marketing 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1349
Descripción
Sumario:Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia a tener mascotas en los hogares bogotanos, consumo per cápita en las mascotas, tipo de mascota preferida, numero de mascotas por familia, hábitos de manutención de las mascotas, perfil de dueños de mascotas, influencia familiar, ingresos mensuales, entre otros; por lo tanto, es difícil entender y proyectar hacia dónde va el mercado de mascotas en términos de crecimiento para evaluar la importancia de invertir en este y poder prospectar a 10 años la posibilidad de crecimiento de este sector.