Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.
“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (H...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Versión aceptada (Accepted Version) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Pregrado en Administración de Empresas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/1099 |
id |
ir-10726-1099 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10726-10992020-10-20T16:04:35Z Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. Londoño Restrepo, Valeria Calderón Arango, Laura Pizano Pearson, Emilio Becerra Plaza, Gisele Eugenia Metodología casuística 658.0072 Administración - Enseñanza Administración - Métodos de simulación Investigación operacional Juegos administrativos Administración - Métodos de simulación Administración - Enseñanza “La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing) Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Introducción. Metodología casuística. Pertinencia de la metodología casuística en el CESA. Resolución de casos. Curso de casos en el CESA. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexo. Lista de Anexos. Administrador de Empresas Pregrado 2016-06-06T20:34:09Z 2017-02-10T17:58:36Z 2017-08-12T16:55:34Z 2016-06-06T20:34:09Z 2017-02-10T17:58:36Z 2017-08-12T16:55:34Z 2015-12 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/1099 ADM01120 / L847m 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 51 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Julio - Diciembre 2015 Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Metodología casuística 658.0072 Administración - Enseñanza Administración - Métodos de simulación Investigación operacional Juegos administrativos Administración - Métodos de simulación Administración - Enseñanza |
spellingShingle |
Metodología casuística 658.0072 Administración - Enseñanza Administración - Métodos de simulación Investigación operacional Juegos administrativos Administración - Métodos de simulación Administración - Enseñanza Londoño Restrepo, Valeria Calderón Arango, Laura Pizano Pearson, Emilio Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
description |
“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing)
Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. |
author2 |
Becerra Plaza, Gisele Eugenia |
author_facet |
Becerra Plaza, Gisele Eugenia Londoño Restrepo, Valeria Calderón Arango, Laura Pizano Pearson, Emilio |
format |
Versión aceptada (Accepted Version) |
author |
Londoño Restrepo, Valeria Calderón Arango, Laura Pizano Pearson, Emilio |
author_sort |
Londoño Restrepo, Valeria |
title |
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
title_short |
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
title_full |
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
title_fullStr |
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
title_full_unstemmed |
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA. |
title_sort |
metodología casuística en el colegio de estudios superiores de administración -cesa. |
publisher |
Pregrado en Administración de Empresas |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1099 |
_version_ |
1691928860703064064 |
score |
12,131701 |