Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.

“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Londoño Restrepo, Valeria, Calderón Arango, Laura, Pizano Pearson, Emilio
Otros Autores: Becerra Plaza, Gisele Eugenia
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1099
Descripción
Sumario:“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing) Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.