Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia

El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bernal Knight, Martín, Bocanegra Gómez, Santiago, Cárdenas Segura, Juan Manuel
Otros Autores: Echeverri, Lina María
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1052
id ir-10726-1052
recordtype dspace
spelling ir-10726-10522020-10-20T16:02:58Z Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia Bernal Knight, Martín Bocanegra Gómez, Santiago Cárdenas Segura, Juan Manuel Echeverri, Lina María 658.404 Gestión de proyectos Administración de empresas Tecnología de la información Éxito en los negocios Mercadeo - Administración Mercadeo - Toma de decisiones Administración de ventas Mercadeo Industrias - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Innovaciones tecnológicas Mercadeo en Internet El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia de herramientas como Internet, en las nuevas maneras de administrar y recolectar información sobre un mercado dado. Para el desarrollo del proyecto, también se presenta un marco conceptual que reúne la definición de términos y teorías de autores relativas a los negocios electrónicos; con el fin orientar al lector en la comprensión del objetivo de este trabajo, y además de esto se ilustra la metodología sobre la cual se basa la investigación. Marco conceptual. Tecnologías de información y comunicaciones (TIC’S). El e‐business y su alcance. Modelos de negocio electrónico. E‐marketing: la fusión de internet y mercadeo. Metodología. Tipo de estudio. Fases de la investigación. Antecedentes. Impactos esperados. Estudio de pre‐factibilidad. Descripción de la empresa. Plan de mercadeo. Entorno de marketing. Análisis DOFA. Factores claves del éxito. Necesidades del mercado. Investigación de mercados – estudio piloto. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Marketing mix. Cuantificación de los requerimientos técnicos. Marco jurídico del proyecto. Evaluación financiera. Inversión. Estimación de ventas. Costos Fijos. Costos Variables. Depreciaciones. Utilidad antes de impuestos. Impuestos. Flujo de caja libre operacional. Flujo de caja libre operacional con financiación. Administrador de Empresas Pregrado 2016-04-03T21:51:51Z 2017-02-10T16:42:15Z 2017-08-12T16:04:26Z 2016-04-03T21:51:51Z 2017-02-10T16:42:15Z 2017-08-12T16:04:26Z 2008 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/1052 ADM00173 / B517e 2008 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido 108 páginas application/pdf application/pdf Colombia Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Tecnología de la información
Éxito en los negocios
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Toma de decisiones
Administración de ventas
Mercadeo
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo en Internet
spellingShingle 658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Tecnología de la información
Éxito en los negocios
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Toma de decisiones
Administración de ventas
Mercadeo
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo en Internet
Bernal Knight, Martín
Bocanegra Gómez, Santiago
Cárdenas Segura, Juan Manuel
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
description El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia de herramientas como Internet, en las nuevas maneras de administrar y recolectar información sobre un mercado dado. Para el desarrollo del proyecto, también se presenta un marco conceptual que reúne la definición de términos y teorías de autores relativas a los negocios electrónicos; con el fin orientar al lector en la comprensión del objetivo de este trabajo, y además de esto se ilustra la metodología sobre la cual se basa la investigación.
author2 Echeverri, Lina María
author_facet Echeverri, Lina María
Bernal Knight, Martín
Bocanegra Gómez, Santiago
Cárdenas Segura, Juan Manuel
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Bernal Knight, Martín
Bocanegra Gómez, Santiago
Cárdenas Segura, Juan Manuel
author_sort Bernal Knight, Martín
title Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
title_short Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
title_full Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
title_fullStr Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
title_full_unstemmed Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
title_sort estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en colombia
publisher Pregrado en Administración de Empresas
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10726/1052
_version_ 1691928802494513152
score 12,111491