Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales
El presente artículo aborda la aplicación del aprendizaje experiencial en las organizaciones atendiendo su naturaleza compleja. Se expondrán los antecedentes del aprendizaje organizacional, su fundamentación y los elementos esenciales para su implementación en el marco del ciclo del aprendizaje expe...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Militar Nueva Granada
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/9964 |
id |
ir-10654-9964 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10654-99642019-12-26T22:35:59Z Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales Ruiz Perilla, Diana Karina Pérez Saldaña, Juan Gabriel Sánchez Torres, Juan de Jesús Aprendizaje Experiencial Estilos de aprendizaje Competencia organizacional Ciclo de aprendizaje Ludica Talento humano Habilidades Proceso Complejidad Entorno APRENDIZAJE EXPERIENCIAL El presente artículo aborda la aplicación del aprendizaje experiencial en las organizaciones atendiendo su naturaleza compleja. Se expondrán los antecedentes del aprendizaje organizacional, su fundamentación y los elementos esenciales para su implementación en el marco del ciclo del aprendizaje experiencial: la experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experimentación activa. Se expone cómo este modelo permite potenciar y vincular los diversos estilos de aprendizaje colectivos e individuales de la organización a sus competencias medulares. Posteriormente se arguyen los beneficios estratégicos de la implementación de esta herramienta en las organizaciones, como identificar los diferentes estilos de aprendizaje y como potenciar las características de cada uno de ellos para incrementar la competitividad empresarial para concluir con resultados de su implementación en el caso empresarial GOOGLE, mediante la identificación de las fases del ciclo del aprendizaje experiencial. 2013-06-25T18:04:56Z 2015-07-13T19:48:20Z 2019-12-26T22:35:59Z 2013-06-25T18:04:56Z 2015-07-13T19:48:20Z 2019-12-26T22:35:59Z 2012 2013-06-25 info:eu-repo/semantics/masterThesis Master http://hdl.handle.net/10654/9964 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Maestría en Gestión de Organizaciones |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Aprendizaje Experiencial Estilos de aprendizaje Competencia organizacional Ciclo de aprendizaje Ludica Talento humano Habilidades Proceso Complejidad Entorno APRENDIZAJE EXPERIENCIAL |
spellingShingle |
Aprendizaje Experiencial Estilos de aprendizaje Competencia organizacional Ciclo de aprendizaje Ludica Talento humano Habilidades Proceso Complejidad Entorno APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Ruiz Perilla, Diana Karina Pérez Saldaña, Juan Gabriel Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
description |
El presente artículo aborda la aplicación del aprendizaje experiencial en las organizaciones atendiendo su naturaleza compleja. Se expondrán los antecedentes del aprendizaje organizacional, su fundamentación y los elementos esenciales para su implementación en el marco del ciclo del aprendizaje experiencial: la experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experimentación activa. Se expone cómo este modelo permite potenciar y vincular los diversos estilos de aprendizaje colectivos e individuales de la organización a sus competencias medulares. Posteriormente se arguyen los beneficios estratégicos de la implementación de esta herramienta en las organizaciones, como identificar los diferentes estilos de aprendizaje y como potenciar las características de cada uno de ellos para incrementar la competitividad empresarial para concluir con resultados de su implementación en el caso empresarial GOOGLE, mediante la identificación de las fases del ciclo del aprendizaje experiencial. |
author2 |
Sánchez Torres, Juan de Jesús |
author_facet |
Sánchez Torres, Juan de Jesús Ruiz Perilla, Diana Karina Pérez Saldaña, Juan Gabriel |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Ruiz Perilla, Diana Karina Pérez Saldaña, Juan Gabriel |
author_sort |
Ruiz Perilla, Diana Karina |
title |
Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
title_short |
Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
title_full |
Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
title_fullStr |
Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
title_sort |
aprendizaje experiencial, una herramienta estratégica en el desarrollo de competencias organizacionales |
publisher |
Universidad Militar Nueva Granada |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/9964 |
_version_ |
1712101508164616192 |
score |
12,131701 |