La responsabilidad social en medios de comunicación, análisis de caso de RCN Radio

El concepto de Responsabilidad Social en Colombia, esta enfocado en el presente trabajo, como una herramienta al lector, para que forme su propia opinión frente a las prácticas de las diferentes organizaciones, ya sean estatales o particulares. El objetivo principal del presente artículo es el mostr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido Páez, Guillermo, Cipagauta Correa, Martha Lucía, Flórez Luna, Jonnathan Francisco
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/7832
Descripción
Sumario:El concepto de Responsabilidad Social en Colombia, esta enfocado en el presente trabajo, como una herramienta al lector, para que forme su propia opinión frente a las prácticas de las diferentes organizaciones, ya sean estatales o particulares. El objetivo principal del presente artículo es el mostrar un marco teórico de los primordiales aspectos que encierran el concepto de Responsabilidad Social en Colombia, dividido en seis puntos, partiendo de los conceptos generales de la responsabilidad social, hasta llegar al análisis practico que RCN Radio le ha dado desde el año 2007 hasta su primer informe consolidado, con corte al año 2010. Para el logro de nuestro objetivo principal, utilizaremos el método deductivo, partiendo de las generalidades de conceptos tales como la moral y la ética y sus efectos en las organizaciones, el nacimiento de la ética empresarial en el mundo, como también de la responsabilidad social en Colombia, pasando por los diez principios del pacto global para luego sí particularizarlo en el caso específico que hemos tomado del grupo Ardila Lulle. Como hallazgo importante se encuentra el cumplimiento consiente de la responsabilidad social en la cadena de radio RCN, miembro del grupo Ardila Lulle y su direccionamiento.