Clima organizacional y productividad en las empresas u organizaciones

Este ensayo descriptivo y reflexivo busca resaltar la importancia del clima organizacional en las empresas y organizaciones las cuales se han visto afectadas en su producción por diferentes factores; cada individuo tiene habilidades y destrezas que pueden ser manejadas de forma positiva para el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Restrepo Rodríguez, Hernán Darío
Otros Autores: Mendoza Beltrán, David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/7172
id ir-10654-7172
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institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Liderazgo
Motivación
Trabajo en equipo
Individuos
Empresas u organizaciones
Productividad
Riesgo psicosocial
CLIMA ORGANIZACIONAL
PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO
Leadership
Motivation
Teamwork
Individuals
Companies or organizations
Productivity
Psychosocial risk
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Motivación
Trabajo en equipo
Individuos
Empresas u organizaciones
Productividad
Riesgo psicosocial
CLIMA ORGANIZACIONAL
PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO
Leadership
Motivation
Teamwork
Individuals
Companies or organizations
Productivity
Psychosocial risk
Restrepo Rodríguez, Hernán Darío
Clima organizacional y productividad en las empresas u organizaciones
description Este ensayo descriptivo y reflexivo busca resaltar la importancia del clima organizacional en las empresas y organizaciones las cuales se han visto afectadas en su producción por diferentes factores; cada individuo tiene habilidades y destrezas que pueden ser manejadas de forma positiva para el desarrollo óptimo de sus actividades laborales, esto con ayuda de componentes como lo son la motivación, el trabajo en equipo y el liderazgo, adicionalmente generando un buen clima organizacional podremos evitar los riesgos psicosociales que son causados por un ambiente laboral negativo, generando así consecuencias perjudiciales para el empleado o colaborador y tropiezos en la productividad de las empresas y organizaciones.
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spelling ir-10654-71722019-12-30T16:31:27Z Clima organizacional y productividad en las empresas u organizaciones Organizational climate and productivity in companies or organizations Restrepo Rodríguez, Hernán Darío Mendoza Beltrán, David Liderazgo Motivación Trabajo en equipo Individuos Empresas u organizaciones Productividad Riesgo psicosocial CLIMA ORGANIZACIONAL PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO Leadership Motivation Teamwork Individuals Companies or organizations Productivity Psychosocial risk Este ensayo descriptivo y reflexivo busca resaltar la importancia del clima organizacional en las empresas y organizaciones las cuales se han visto afectadas en su producción por diferentes factores; cada individuo tiene habilidades y destrezas que pueden ser manejadas de forma positiva para el desarrollo óptimo de sus actividades laborales, esto con ayuda de componentes como lo son la motivación, el trabajo en equipo y el liderazgo, adicionalmente generando un buen clima organizacional podremos evitar los riesgos psicosociales que son causados por un ambiente laboral negativo, generando así consecuencias perjudiciales para el empleado o colaborador y tropiezos en la productividad de las empresas y organizaciones. This descriptive and reflective essay seeks to highlight the importance of the organizational environment in companies and organizations which have been affected in their production by different factors ; each individual has skills and abilities that can be handled in a positive way for the optimal development of their work activities , that with help from components such as motivation, teamwork and leadership, further generating a good organizational climate can avoid psychosocial risks that are caused by a negative work environment , thus generating adverse consequences to the employee or collaborator and offenses productivity of companies and organizations. 2016-01-13T16:29:32Z 2019-12-30T16:31:27Z 2016-01-13T16:29:32Z 2019-12-30T16:31:27Z 2015-09-30 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/7172 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo Alvares, F. y Faizal, E. (2012). Riesgos laborales, como prevenirlos en el ambiente de trabajo. Bogotá: ediciones de la u. Blanch, J., Espuny, M., Gala, C., Martin, A. (2003). Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos. Barcelona: editorial uoc. Decreto 1477 (2014, 5 agosto). [en línea]. Colombia: Ministerio del trabajo. Moreno, B., Baez, C. (2010) Factores y riesgos psicosociales, formas, consecuencias, medidas y buenas prácticas. [en línea]. Madrid: Universidad autónoma de Madrid. Disponible en http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/PUBLICACIONES%20PROFESIONALES/factores%20riesgos%20psico.pdf Dalton, M, Hoyle, D y Watts, M, (2007). Relaciones Humanas. México: Thomson. Zepeda, F, (2008). Introducción a la Psicología, México: Pearson Educación Ramírez, D. (2013) Importancia de la motivación laboral. [en línea]. Disponible en http://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/03/11/importancia-de-la-motivacion-laboral/ Que es trabajar en equipo. [en línea] http://www.degerencia.com/tema/trabajo_en_equipo ROBBINS, Stephen y Coulter, Mary. (1996). Administración. México. Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A Ana Zabaleta (2010). “Como motivar a tus empleados” [en línea]. Recuperado15 de 11 de 2014, Disponible en http://www.degerencia.com/articulo/como-motivar-a-tus-empleados. Pérez de Maldonado, I. (1997). El clima y la satisfacción en el trabajo, como fundamentos del éxito en la empresa. En Memorias (pp. 1-5), Bogotá. Gómez Mejía & Balkin, P. (2001). Gestión de recursos Humanos. Prentice Hall. García, M. (2008). Diseño, construcción y validación de un instrumento para medir cambio organizacional en empresas colombianas. Manuscrito presentado para su publicación. Lucas, A. & García Ruiz, P. (2002). Sociología de las organizaciones. McGraw-Hill. Salazar & Guerrero & Bárbara & Machado & Cañedo, Clima y cultura organizacional Arroyo Tovar, R. (2012). Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Bogotá: Ecoe Ediciones. Meza, Francisco Javier. (2006). Gestion y Desarrollo del Potencial Humano. Mexico, D.F.:ITESM Editores.
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