Más que clientes verdaderos defensores de su marca

Para conseguir que una empresa crezca de forma sostenible es esencial fidelizar a los clientes, ya que analizando el entorno se detecta que no es suficiente ser efectivo en los procesos, en el mercado actuales hace necesario generar estrategias competitivas que permitan a las empresas la adquisición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vélez Ledesma, Shirley Bibiana
Otros Autores: Serrano Ledesma, Faneth
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2012
Materias:
CRM
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/6905
Descripción
Sumario:Para conseguir que una empresa crezca de forma sostenible es esencial fidelizar a los clientes, ya que analizando el entorno se detecta que no es suficiente ser efectivo en los procesos, en el mercado actuales hace necesario generar estrategias competitivas que permitan a las empresas la adquisición, retención y fidelización de clientes. El presente ensayo expresa la importancia de la fidelización mediante un servicio de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. El objetivo principal es analizar las estrategias de gestión para la fidelización de los clientes aplicables a un entorno totalmente globalizado. Invito a los lectores de este ensayo a conocer cómo sus clientes se pueden convertir en verdaderos defensores de su marca