El cambio organizacional como base fundamental de los sistemas de control interno y de gestión de calidad

Los constantes cambios en el entorno económico han llevado a los empresarios a acoger nuevos conceptos administrativos y de gestión que les permitan ser más competitivos. Sin embargo, en el afán por cumplir los estándares de calidad para suplir las necesidades de sus clientes, muchos de ellos han em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cuervo Arias, Claudia Yanet
Otros Autores: Guevara, Luz Mery
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/3519
Descripción
Sumario:Los constantes cambios en el entorno económico han llevado a los empresarios a acoger nuevos conceptos administrativos y de gestión que les permitan ser más competitivos. Sin embargo, en el afán por cumplir los estándares de calidad para suplir las necesidades de sus clientes, muchos de ellos han emprendido una maratónica carrera contra en tiempo para lograr la tan anhelada certificación de calidad, con la convicción de que esto será la solución a sus problemas. En este camino algunos se han quedado rezagados de la meta ya que no tomaron en cuenta las consecuencias de esos cambios impuestos en sus organizaciones. Este trabajo brinda un análisis de los efectos de los cambios organizacionales y de la importancia de que los directivos estén dispuestos a asumirlos y a apoyar a sus colaboradores en todos los procesos, haciendo que la implementación de los Sistemas de Calidad y de Control Interno sea recibida como un beneficio y no como una imposición y por tanto lleven a generar un mayor sentido de pertenencia por sus empresas.