Terrorismo académico

Duele, pero hay que aceptar que el panorama general del país exibe un cuadro muy sombrío en casi todos los órdenes que configuran el quehacer nacional,  de los cuales uno de los más cuestionados es el de la educación. Muchos analistas de la gran problemática nacional señalan que el primer paso para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Clavijo Ardila, Adolfo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 1999
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/33284
id ir-10654-33284
recordtype dspace
spelling ir-10654-332842020-01-08T19:10:28Z Terrorismo académico Clavijo Ardila, Adolfo Educación docencia alumno proceso académico Duele, pero hay que aceptar que el panorama general del país exibe un cuadro muy sombrío en casi todos los órdenes que configuran el quehacer nacional,  de los cuales uno de los más cuestionados es el de la educación. Muchos analistas de la gran problemática nacional señalan que el primer paso para la salida de la encrucijada esta en la revisión y reforma de los planes académicos, tanto en calidad como en cobertura. Es posible que esto sea absolutamente cierto, pero deriva como interrogante: dentro del propio campo de la educación  ¿por dónde se debe empezar? Esto necesariamente obliga a proyectos macro del gobierno, pero considero que no hay que esperar a que esos proyectos vean la luz pública para ir mejorando. 1999-06-01 2020-01-08T19:10:28Z 2020-01-08T19:10:28Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1405 10.18359/rcin.1405 http://hdl.handle.net/10654/33284 spa http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1405/1119 Derechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 application/pdf Universidad Militar Nueva Granada Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol 8 (1999); 25-26 Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 25-26 Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 25-26 1909-7735 0124-8170
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
docencia
alumno
proceso académico
spellingShingle Educación
docencia
alumno
proceso académico
Clavijo Ardila, Adolfo
Terrorismo académico
description Duele, pero hay que aceptar que el panorama general del país exibe un cuadro muy sombrío en casi todos los órdenes que configuran el quehacer nacional,  de los cuales uno de los más cuestionados es el de la educación. Muchos analistas de la gran problemática nacional señalan que el primer paso para la salida de la encrucijada esta en la revisión y reforma de los planes académicos, tanto en calidad como en cobertura. Es posible que esto sea absolutamente cierto, pero deriva como interrogante: dentro del propio campo de la educación  ¿por dónde se debe empezar? Esto necesariamente obliga a proyectos macro del gobierno, pero considero que no hay que esperar a que esos proyectos vean la luz pública para ir mejorando.
format Artículo (Article)
author Clavijo Ardila, Adolfo
author_facet Clavijo Ardila, Adolfo
author_sort Clavijo Ardila, Adolfo
title Terrorismo académico
title_short Terrorismo académico
title_full Terrorismo académico
title_fullStr Terrorismo académico
title_full_unstemmed Terrorismo académico
title_sort terrorismo académico
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 1999
url http://hdl.handle.net/10654/33284
_version_ 1712101681519394816
score 12,111491