Clima de innovación: Herramienta gerencial

Esta investigación analiza el clima de innovación como una necesidad empresarial y una herramienta fundamental en el cumplimiento de los objetivos gerenciales, argumentando su inclusión objetiva en el seguimiento al clima organizacional. La metodología consistió en revisión teórica acerca de clima o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramirez Barreto, Yuly Patricia
Otros Autores: Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/32529
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza el clima de innovación como una necesidad empresarial y una herramienta fundamental en el cumplimiento de los objetivos gerenciales, argumentando su inclusión objetiva en el seguimiento al clima organizacional. La metodología consistió en revisión teórica acerca de clima organizacional, sus dimensiones y como el clima de innovación las complementa. A partir de esto se plantean que el clima de innovación es una de los factores que debe ser incluido en las necesidades cubiertas por la organización a los equipos de trabajo, que dicho clima tiene una incidencia directa en los resultados gerenciales de sus líderes, que sus dimensiones más significativas son: liderazgo participativo, misión y visión empresarial, políticas de gestión organizacional, presupuesto y cambio en roles laborales. Por último se establece como desafío para próximos estudios establecer los indicadores del clima de innovación que permitan medir su impacto y evolución.