Análisis de la Implementación de la Ley de Financiamiento Contingente al Ingreso 2018, en Colombia.

La Educación Superior en Colombia inicia a mediados de los siglos XVI y XVII; Universidades como la Santo Tomas, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, impulsan los primeros programas educativos en medicina, teología, jurisprudencia, el acceso en la época era limitado debido que los únicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Anzola Peréz, Elizabeth
Otros Autores: Agudelo Velasquez, Leidy Johana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/31765
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institution Universidad Militar Nueva Granada
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language Español (Spanish)
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topic Eduación superior
Política educativa
Crédito educativo
Ingresos
EDUCACION SUPERIOR
POLITICA EDUCATIVA
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Higuer education
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POLITICA EDUCATIVA
CREDITO EDUCATIVO
Higuer education
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Anzola Peréz, Elizabeth
Análisis de la Implementación de la Ley de Financiamiento Contingente al Ingreso 2018, en Colombia.
description La Educación Superior en Colombia inicia a mediados de los siglos XVI y XVII; Universidades como la Santo Tomas, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, impulsan los primeros programas educativos en medicina, teología, jurisprudencia, el acceso en la época era limitado debido que los únicos estudiantes que ingresaban eran de familias Españolas y pertenecientes a órdenes religiosas; para inicios del siglo XX, Colombia presento varios acontecimientos que no permitieron avances significativos en cuanto a la educación superior, a finales del mismo siglo se retoma nuevamente la idea desarrollar nuevas políticas educativas que permitieran ampliar la cobertura en Universidades y programas técnicos, tecnólogos y profesionales, mediante la cual se crearon varias entidades estatales como el ICETEX, la cual ha fomentado la educación superior en los últimos años, permitiendo así que muchos jóvenes accedieran a la Universidades de calidad, con condiciones equitativas, la cual a generando gran desarrollo en el sector productivo en Colombia, a través del instrumento de crédito educativo; con el fin de mejorar y seguir apoyando a los Colombianos en educación superior, se aprueba el proyecto ley contribución solidaria en el 2018, que permitirá el acceso y la permanencia en el transcurso del programa profesional en Universidades públicas y privadas, así modernizando todos los modelos actuales de financiación educativa, a través del FCI(financiación contingente al ingreso), que propone a los jóvenes financiar sus estudios en toda la carrera, y una vez inicia el proceso laboral, iniciará sus pagos de acuerdo con sus ingresos percibidos.
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Anzola Peréz, Elizabeth Agudelo Velasquez, Leidy Johana Eduación superior Política educativa Crédito educativo Ingresos EDUCACION SUPERIOR POLITICA EDUCATIVA CREDITO EDUCATIVO Higuer education educational policy educational credit income La Educación Superior en Colombia inicia a mediados de los siglos XVI y XVII; Universidades como la Santo Tomas, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, impulsan los primeros programas educativos en medicina, teología, jurisprudencia, el acceso en la época era limitado debido que los únicos estudiantes que ingresaban eran de familias Españolas y pertenecientes a órdenes religiosas; para inicios del siglo XX, Colombia presento varios acontecimientos que no permitieron avances significativos en cuanto a la educación superior, a finales del mismo siglo se retoma nuevamente la idea desarrollar nuevas políticas educativas que permitieran ampliar la cobertura en Universidades y programas técnicos, tecnólogos y profesionales, mediante la cual se crearon varias entidades estatales como el ICETEX, la cual ha fomentado la educación superior en los últimos años, permitiendo así que muchos jóvenes accedieran a la Universidades de calidad, con condiciones equitativas, la cual a generando gran desarrollo en el sector productivo en Colombia, a través del instrumento de crédito educativo; con el fin de mejorar y seguir apoyando a los Colombianos en educación superior, se aprueba el proyecto ley contribución solidaria en el 2018, que permitirá el acceso y la permanencia en el transcurso del programa profesional en Universidades públicas y privadas, así modernizando todos los modelos actuales de financiación educativa, a través del FCI(financiación contingente al ingreso), que propone a los jóvenes financiar sus estudios en toda la carrera, y una vez inicia el proceso laboral, iniciará sus pagos de acuerdo con sus ingresos percibidos. Higher education in Colombia began in the middle of the sixteenth and seventeenth centuries; Universities such as Santo Tomas, the Colegio Mayor de Nuestra Senora del Rosario, promote the first educational programs in medicine, theology, jurisprudence, access at the time was limited because the only students who entered were from Spanish families and belonging to religious orders ; In the early twentieth century, Colombia presented several events that did not allow significant progress in higher education, at the end of the same century the idea of developing new educational policies that would expand coverage in universities and technical programs, technologists and professionals , through which several state entities such as ICETEX were created, which has fostered higher education in recent years, thus allowing many young people to access quality universities, with fair conditions, which generates great development in the sector productive in Colombia, through the educational credit instrument; In order to improve and continue supporting the Colombians in higher education, the bill of solidarity contribution in 2018 is approved, which will allow access and permanence in the course of the professional program in public and private universities, thus modernizing all models current educational funding, through the FCI (contingent financing to income), which proposes to young people to finance their studies throughout the career, and once the labor process begins, will begin their payments according to their income received. 2019-08-16T15:33:44Z 2019-12-30T16:14:19Z 2019-08-16T15:33:44Z 2019-12-30T16:14:19Z 2019-04-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/31765 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública Acosta Losada, Orlando (2018: noviembre 8), “Financiación contingente al ingreso (FCI): un gravoso impuesto al conocimiento”, UN Periódico Digital. 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Bogotá: Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) Vásquez, Andrés Eduardo. (2017). Financiación Contingente al Ingreso www.unad.edu. http://congresomundial.unad.edu.co/images/ponencias_y_conferencias/conferencias%20magistrales/Financiaci%C3%B3n%20Contingente%20al%20Ingreso_Andres%20Eduardo%20Vasquez.pdf
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