La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento

El presente ensayo busca establecer si la relación que existe entre la cultura organizacional y el desarrollo de una nueva empresa, influye en su crecimiento y posteriores cambios de adaptación a entornos internos y externos. Si bien muchos de las empresas que surgen día a día, desconocen varios con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Jiménez, Julieth Milena
Otros Autores: Pinzón Torres, César Augusto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/21361
id ir-10654-21361
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Cultura organizacional
Emprendimiento
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Desarrollo organizacional
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Organizational culture
Entrepreneurship
Organizational strategic
Enterprise culture
Organizational development
spellingShingle Cultura organizacional
Emprendimiento
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Desarrollo organizacional
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Organizational culture
Entrepreneurship
Organizational strategic
Enterprise culture
Organizational development
Sánchez Jiménez, Julieth Milena
La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
description El presente ensayo busca establecer si la relación que existe entre la cultura organizacional y el desarrollo de una nueva empresa, influye en su crecimiento y posteriores cambios de adaptación a entornos internos y externos. Si bien muchos de las empresas que surgen día a día, desconocen varios conceptos básicos que pueden influenciar una buena gestión y planificación que favorezca a una empresa. Por lo tanto es importante establecer si la cultura organizacional es una estrategia que deba implementarse desde el inicio de una empresa, para que así se pueda tener mayores posibilidades de éxito y crecimiento.
author2 Pinzón Torres, César Augusto
author_facet Pinzón Torres, César Augusto
Sánchez Jiménez, Julieth Milena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sánchez Jiménez, Julieth Milena
author_sort Sánchez Jiménez, Julieth Milena
title La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
title_short La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
title_full La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
title_fullStr La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
title_full_unstemmed La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
title_sort la cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10654/21361
_version_ 1712100807598407680
spelling ir-10654-213612019-12-30T14:38:00Z La cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimiento The strategic organizational culture in the development of a new entrepreneurship company Sánchez Jiménez, Julieth Milena Pinzón Torres, César Augusto Cultura organizacional Emprendimiento Cultura empresarial Estrategia organizacional Desarrollo organizacional CULTURA CORPORATIVA PLANIFICACION ESTRATEGICA Organizational culture Entrepreneurship Organizational strategic Enterprise culture Organizational development El presente ensayo busca establecer si la relación que existe entre la cultura organizacional y el desarrollo de una nueva empresa, influye en su crecimiento y posteriores cambios de adaptación a entornos internos y externos. Si bien muchos de las empresas que surgen día a día, desconocen varios conceptos básicos que pueden influenciar una buena gestión y planificación que favorezca a una empresa. Por lo tanto es importante establecer si la cultura organizacional es una estrategia que deba implementarse desde el inicio de una empresa, para que así se pueda tener mayores posibilidades de éxito y crecimiento. 1. Introducción 2. Estado del arte 2.1 Formulación del problema 3. Objetivos 3.1.General 3.2.Específicos 4. Marco teórico 4.1.Función de la cultura organizacional 4.3.Componentes de la cultura organizacional 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencias The present essay seeks to establish if the relationship that exists between the organizational culture and the development of a new company, influences its growth and subsequent changes of adaptation to internal and external environments. Although many of the companies that arise every day, they are unaware of several basic concepts that can influence good management and planning that favors a company. Therefore it is important to establish if the organizational culture is a strategy that must be implemented from the beginning of a company, so that it can have greater chances of success and growth. Le présent essai cherche à établir si la relation qui existe entre la culture organisationnelle et le développement d’une nouvelle entreprise influence sa croissance et les changements ultérieurs d’adaptation aux environnements interne et externe. Bien que bon nombre des entreprises qui naissent chaque jour, elles ne sont pas au courant de plusieurs concepts de base susceptibles d’influencer une bonne gestion et une planification favorables à une entreprise. Il est donc important d’établir si la culture organisationnelle est une stratégie qui doit être mise en œuvre dès le début de l’entreprise afin qu’elle ait plus de chances de succès et de croissance. 2019-06-07T16:27:38Z 2019-12-30T14:38:00Z 2019-06-07T16:27:38Z 2019-12-30T14:38:00Z 2019-04-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/21361 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia Abravanel, H. et al (1992). Cultura Organizacional. [Figura 1] Abravanel, H., Allaire, Y., Firsirotu, M., Hobbs, B., Poupart, R. & Simard, J.J. (1992) Cultura organizacional. Ed. Legis. Carro Suarez, J. (2017) La cultura organizacional y su influencia en la sustentabilidad empresarial. La importancia de la cultura en la sustentabilidad empresarial. Ensayo. Libros y Revistas: Estudios Gerenciales. Vol. 33 Núm. 145, Octubre. Cotterell, A. (2000) Historia de las civilizaciones antiguas. Ed.Grijalbo. Denison, D. (1990) Cultura Corporativa y productividad organizacional. Geertz, C. (1966) Persona, Tiempo y Conducta en Bali: Un Ensayo Analítico de la Cultura. Goleman, D. (1998) La inteligencia emocional. Ed. B de bolsillo. Jordão, R. V. D., & de Souza, A. A. (2012). Artigo – Estratégia empresarial: Efeitos da cultura corporativa no sistema de controle gerencial pós-aquisição: Um estudo de sucesso numa empresa brasileira. REGE - Revista De Gestão, 19(1), 55. Keegan, J. (2014) Historia de la guerra. Ed. Turner Ley Nº 29783 (2011) Ley de seguridad y salud en el trabajo, Decreto de sistema de gestión de seguridad y salud- Ministerio del trabajo Maquiavelo, N. (1531) Los discursos. Méndez, C. (2018) Cultura y Clima: fundamentos para el cambio en la organización. Ed. Alfaomega Owen, R. (1814) La formación del carácter humano. Páez, C. (2016) Componentes de una cultura organizacional exitosa. Entorno empresarial. Recuperado de https://entorno-empresarial.com/componentes-de-una-cultura-organizacional-exitosa Páramo, D., Plazas, E. & Ramírez, A. (2009) Cultura organizacional y estilos de dirección orientados al mercado. Ed. Universidad Sur Colombiana. Neiva, Colombia. Recuperado de https://camlibro.com.co Recuperado de https://camlibro.com.co/historico-informes/ Recuperado de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Cree-su-empresa/2016/Octubre/Crecimiento-del-emprendimiento-en-Colombia Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176 Recuperado de https://www.unipymes.com/funciones_de_la_cultura_organizacional Serna Gómez, H. (2006) Servicio al cliente, una nueva visión: Clientes para siempre. Ed. 3R Editores. Siliceo, A., Casares, D. & González, J. (1999) Liderazgo, valores y cultura organizacional. Ed. Mc. Graw Hill. Smith, A. (1776) La Riqueza de las Naciones. Ed. William Strahan. Tzu, S., (Hace más de dos mil años) El arte de la guerra. Wróblewski, Ł, Dacko-Pikiewicz, Z., Kašík, J., & Chytilová, L. (2018). Building the relationship between the culture organization and clients in the cross-border market. Polish Journal of Management Studies, 18(2), 402.
score 12,131701