El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas

Este documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Joya Martínez, Brayan Camilo
Otros Autores: Pinzón Torres, César Augusto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/21307
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institution Universidad Militar Nueva Granada
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Necesidades de las personas
Motivación
LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
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Needs of people
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Joya Martínez, Brayan Camilo
El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
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spelling ir-10654-213072019-12-30T14:37:44Z El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas Leadership and the relationship between the needs and motivations of people Joya Martínez, Brayan Camilo Pinzón Torres, César Augusto Liderazgo Necesidades de las personas Motivación LIDERAZGO MOTIVACION DEL EMPLEADO Leadership Needs of people Motivation Este documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgos y finalizando con el liderazgo transformacional, también se exponen las teorías de las necesidades de Maslow y ERG y como las mismas son importantes en el logro de los objetivos de una organización. INTRODUCCIÓN 1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 3 OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 MARCO TEÓRICO 3 Estudio del Liderazgo 3 El enfoque de los rasgos 5 El enfoque de comportamiento 6 El enfoque situacional 7 Liderazgo transformacional y carismático 9 Estudio de las necesidades de las personas 11 CONCLUSIONES 17 RECOMENDACIONES 19 REFERENCIAS 20 This document mentions the importance of understanding needs, their relationship with leadership skills and the commitment of the organization to interrelate these elements. The study of different theories of leadership is described, beginning with the focus of the traits and ending with the transformational leadership, the theories of the needs of Maslow and ERG are also exposed and how they are important in the achievement of the objectives of a organization. 2019-05-27T13:29:42Z 2019-12-30T14:37:43Z 2019-05-27T13:29:42Z 2019-12-30T14:37:43Z 2019-04-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/21307 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia EAE Business School, Las cuatro quejas más habituales de los trabajadores (s.f). Recuperado de https://www.eaeprogramas.es/blog/las-cuatro-quejas-mas-habituales-de-los-trabajadores Furnham, A. (2006). Psicología Organizacional. En A. Furnham, Psicología Organizacional El comportamiento del individuo en las organizaciones (pág. 258, 536). México D.F.: Alfaomega. Gilley, A., Gilley, J. W., & McMillan, H. S. (2009). Organizational change: Motivation, communication, and leadership effectiveness. Performance Improvement Quarterly, 21(4), 75-94. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/218517376?accountid=30799 Maslow, A. H. (2005). El management según Maslow. En D. C. Abraham H. Maslow, El management según Maslow (pág. 39). Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Puig Llobet, M., & Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54), 1-12. Rivera Camino, J (2013). Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing. En R. A. Jaime Rivera Camino, Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing (pág. 75). Madrid: ESIC Editorial. Rodríguez Ponce, E. (2007). ESTILOS DE LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y EFICACIA: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Interciencia, 32(8), 522-528. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/210149524?accountid=30799 Torres, F. V. C. (2013). Liderazgo, poder y movilización organizacional/Leadership, power and, organizational mobilization/Liderança, poder e mobilização organizacional. Estudios Gerenciales, 29(126), 72-76. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1436980664?accountid=30799
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