Innovación estratégica

El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Téllez Garzón, Yissell Zarith
Otros Autores: Pinzón Torres, Cesar Augusto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/21285
id ir-10654-21285
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
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Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
Téllez Garzón, Yissell Zarith
Innovación estratégica
description El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores.
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spelling ir-10654-212852019-12-30T14:43:50Z Innovación estratégica Strategic Innovation Téllez Garzón, Yissell Zarith Pinzón Torres, Cesar Augusto Estrategia Innovación Dirección Estratégica Planes de Acción Misión Visión Objetivos PLANIFICACION EMPRESARIAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS CULTURA CORPORATIVA Strategy Innovation Strategic Management Action Plans Mission Vision Objectives El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores. 1. INTRODUCCION 9 2. FORMULACION DEL PROBLEMA 14 3. OBJETIVOS 15 3.1 Objetivo Principal 15 3.2 Objetivos Específicos 15 4. MARCO TEÓRICO 16 4.1. Estrategia Empresarial 16 4.2. Innovación empresarial 20 5. CONCLUSIONES 24 6. RECOMENDACIONES 26 7. REFERENCIAS 27 The 21st century represents its own characteristics such as the progress, development, well-being and improvement of humanity. What places him as one of the most progressive so far. However, these peculiarities represent the need to evolve to the same extent that the environment does. Companies are an example of how current social conditions foster the need for adaptability by strengthening competitive advantages for the needs that arise with such progress. Innovative strategies represent a competitive advantage, knowing their function and relationship benefits the development of compliance plans of objectives and mission of the companies for their permanence in the current market. The purpose of this research is to analyze why most of the innovative strategies do not generate the desired results. Through a documentary review that consequently shows the characteristics of a strategy and innovation; it is intended to envision what is the added value that must be taken into account for the development of innovative strategic plans that meet the needs of consumer demand. 2019-05-22T17:28:32Z 2019-12-30T14:43:49Z 2019-05-22T17:28:32Z 2019-12-30T14:43:49Z 2019-04-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/21285 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia Abramson, G. (2006). Introducción a la teoria de los juegos. Bariloche: Centro At´omico Bariloche, Instituto Balseiro y CONICET. Albert Díaz, M. 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