Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento

Actualmente las organizaciones se encuentran en un entorno empresarial totalmente distinto en términos cultura organizacional, tecnológicos y modelos de negocio en comparación a la economía de hace veinte años. Este vertiginoso cambio ha desencadenado que los líderes o personas responsables de la to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Niño Rosas, Javier Alberto
Otros Autores: Rojas, Cristhian Camilo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/20539
id ir-10654-20539
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Transformación Digital
Modelo de Negocio
Experiencia del cliente
Procesos de Transformación
Información y tecnologia
Estrategia de Transformación Digital
Cultura Organizacional
Revolución Digital
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CULTURA CORPORATIVA
Digital transformation
Business model
Customer experience
Transformation processes
Information
Technology
Digital transformation strategy
Organizational culture
Digital revolution
Strategic management
spellingShingle Transformación Digital
Modelo de Negocio
Experiencia del cliente
Procesos de Transformación
Información y tecnologia
Estrategia de Transformación Digital
Cultura Organizacional
Revolución Digital
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CULTURA CORPORATIVA
Digital transformation
Business model
Customer experience
Transformation processes
Information
Technology
Digital transformation strategy
Organizational culture
Digital revolution
Strategic management
Niño Rosas, Javier Alberto
Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
description Actualmente las organizaciones se encuentran en un entorno empresarial totalmente distinto en términos cultura organizacional, tecnológicos y modelos de negocio en comparación a la economía de hace veinte años. Este vertiginoso cambio ha desencadenado que los líderes o personas responsables de la toma de decisiones en una organización conozcan conceptos asociados a la innovación, evolución y desarrollo empresarial desde el enfoque de transformación digital.
author2 Rojas, Cristhian Camilo
author_facet Rojas, Cristhian Camilo
Niño Rosas, Javier Alberto
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Niño Rosas, Javier Alberto
author_sort Niño Rosas, Javier Alberto
title Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
title_short Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
title_full Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
title_fullStr Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
title_full_unstemmed Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
title_sort acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10654/20539
_version_ 1712101042749964288
spelling ir-10654-205392019-12-30T13:53:53Z Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento Approach to the strategic management from the digital transformation perspective to close gaps of knowledge in this topic Niño Rosas, Javier Alberto Rojas, Cristhian Camilo Transformación Digital Modelo de Negocio Experiencia del cliente Procesos de Transformación Información y tecnologia Estrategia de Transformación Digital Cultura Organizacional Revolución Digital Dirección Estratégica PLANIFICACION ESTRATEGICA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CULTURA CORPORATIVA Digital transformation Business model Customer experience Transformation processes Information Technology Digital transformation strategy Organizational culture Digital revolution Strategic management Actualmente las organizaciones se encuentran en un entorno empresarial totalmente distinto en términos cultura organizacional, tecnológicos y modelos de negocio en comparación a la economía de hace veinte años. Este vertiginoso cambio ha desencadenado que los líderes o personas responsables de la toma de decisiones en una organización conozcan conceptos asociados a la innovación, evolución y desarrollo empresarial desde el enfoque de transformación digital. 1. Planteamiento del problema 2 2. Pregunta de investigación 3 3. Objetivo general 3 4. Objetivos específicos 3 5. Introducción 3 6. Marco teórico 5 1. Modelo de negocio 5 2. Experiencia del cliente 5 3. Procesos de transformación del negocio 6 4. Información y tecnología. 6 5. Cultura organizacional 10 6. Estrategia 10 7. Bases sobre las cuales se pueden construir la transformación digital y generar nuevas oportunidades de negocio 11 1. La apreciación de los modelos de negocio en las organizaciones 12 2. Construir la experiencia al cliente a partir de la Transformación Digital 14 a. No se venden productos y servicios sino experiencias 15 b. Aumentar los niveles de personalización 16 3. Rediseño de los procesos transformacionales 17 Conclusiones 19 Referencias 19 Currently organizations are in a totally different business environment in terms of organizational, technological and business models statements in comparative way with the economy of twenty years ago. This vertiginous change has been boosted that the organizational leaders join the new concepts related with innovation, evolution and business development from the digital transformation approach. 2019-02-26T20:43:28Z 2019-12-30T13:53:53Z 2019-02-26T20:43:28Z 2019-12-30T13:53:53Z 2018-12-15 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/20539 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Medicina Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia Abbott, L. (1955). Quality and competition. New York: Columbia University Press Afuah, A., Tucci, C., 2001. Internet Business Models and Strategies. McGraw-Hill, Boston. Dave, & Co S. S. (2017). The seven levers of digital transformation. The open group, 7-27. De Haan and Wiesel and Pauwels, E. P. (2015). The role of mobile devices in the online customer journey. MSI Working paper Marketing Science Institute, 15-124 Desyllas and Sako, .. (2013). Profiting from business model innovation: Evidence from pay-as-you-drive auto insurance. 101-116. Doganova and Eyquem-Renault. (2009). What do business models do? Innovation devices in technology Entrepreneuship, 559-1570. Flores, S. (2016). SlideShare. Retrieved from https://www.slideshare.net/oracleguatemala/integration-cloud-service-vs-soa Gerald, &. C. (2016). Massachusetts Institute of Technology. Retrieved from Sloan Management Review: https://sloanreview.mit.edu/projects/aligning-for-digital-future/#chapter-1 MinTIC. (2015). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Retrieved from https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-9349.html Pigenour and Olsterwalder. (2010). Business model generation: A handbook for visionaries, Game Changers, and Challenges. Wiley, Hoboken (NJ). Porter, M. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. New York. Porter, M. (1996). What is strategy. Harvard business review 74 (6), 61-78. Robbie Uahi, J. P. (2017). Human Resources Selection in Business Processes Supported by BPMS: Optimizing Work Performance . European Conference on Management, Leadership, 453-461. Rumelt., R. (2011). The perils of Bad Strategy. McKinsey Quarterly , 1-10. Schmitt, B. H. (1999). Experiental marketing. New York Free Press. Schwab, K. (2016). The fourth industrial revolution. New york: Crown publishing group. Wilson, A. M. (2001). Understanding organizational culture and implications for the corporate marketing . European Journal of Marketing 35 (3), 353-367. Wold Economic Forum. (2018, Mayo). Digital Tranformation Initiative. Retrieved from http://reports.weforum.org/digital-transformation/wp-content/blogs.dir/94/mp/files/pages/files/dti-executive-summary-20180510.pdf World Economic Forum and Accenture. (2016). Digital transformation industries Digital Entrerprises. World Economic Forum y Accenture. (2016). DigitaConsumer industries: Keeping up with "Digital Consumers". Retrieved from World Economic Forum . Zhao, S. D. (2000). Internet martketing business models and public policy. Public Policy Mark 19, 287-296.
score 12,131701