Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez

El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Avellaneda Camacho, Elizabeth
Otros Autores: Chacón, Ángela
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/20074
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topic Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
Savings
old age
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PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
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Avellaneda Camacho, Elizabeth
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
description El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro.
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spelling ir-10654-200742019-12-30T16:36:31Z Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez Importance of the culture of savings in the positioning of BEPS, as an alternative to have an income in old age Avellaneda Camacho, Elizabeth Chacón, Ángela Ahorro Vejez Posicionamiento Protección Cultura del ahorro PENSIONES A LA VEJEZ AHORRO E INVERSION Savings old age positioning protection saving culture El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro. I. RESUMEN......................................................................................................................... 1 II. ABSTRACT ....................................................................................................................... 1 III. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 2 IV. OBJETIVOS ...................................................................................................................... 4 GENERAL ......................................................................................................................... 4 ESPECÍFICOS .................................................................................................................. 4 V. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 5 Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez ......................................................................................... 5 El origen del mecanismo BEPS .......................................................................................... 5 La necesidad de posicionar BEPS como alternativa para tener un ingreso en la vejez ...... 9 Barreras de ahorro para la vejez........................................................................................ 10 Estrategias para posicionar BEPS ..................................................................................... 12 VI. CONCLUSIONES........................................................................................................... 19 VII. REFERENCIAS .............................................................................................................. 20 The objective of this essay is to analyze the impact that financial education can generate in the planning of positioning strategies of the BEPS program; This is a savings mechanism created by the national government, whose purpose is that, by meeting the age requirements (57 women and 62 men), the citizen who did not have access to a pension obtains a lifetime income from the value that saved most. The 20% subsidy granted by the State. For this, some studies of pension savings were reviewed in order to identify barriers and behaviors of people that do not allow them to save, likewise, alternatives are suggested to be taken into account in the planning of positioning strategies. 2018-12-19T20:57:51Z 2019-12-30T16:36:31Z 2018-12-19T20:57:51Z 2019-12-30T16:36:31Z 2018-11-21 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/20074 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Mercadeo de Servicios Armstrong, P. K. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera (CIEEF). (Junio de 2017). www.urf.gov.co. 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