Procesos contractuales del INPEC en la seccional Bogotá en la vigencia enero a agosto 2.018

El gobierno Colombiano con el fin de proveer los bienes y servicios requeridos por los ciudadanos para el desarrollo del país y el cumplimiento de los fines estatales, ha realizado inversiones para atenuar las dificultades contractuales, por eso la necesidad del gobierno en regular la contratación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Morales Galindo, Jairo Alfonso
Otros Autores: Agudelo, Johana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/18179
id ir-10654-18179
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institution Universidad Militar Nueva Granada
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language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Transparencia
Economía
Menor cuantía
Proveedor
Aplicabilidad
Principio
Igualdad
Publicidad
PROVEEDORES
COMPRAS OFICIALES
INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - ESTUDIO DE CASOS
Economy
Transparency
Lower amount
Supplier
Applicability
Principle
Equality
Publicity
spellingShingle Transparencia
Economía
Menor cuantía
Proveedor
Aplicabilidad
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Igualdad
Publicidad
PROVEEDORES
COMPRAS OFICIALES
INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - ESTUDIO DE CASOS
Economy
Transparency
Lower amount
Supplier
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Principle
Equality
Publicity
Morales Galindo, Jairo Alfonso
Procesos contractuales del INPEC en la seccional Bogotá en la vigencia enero a agosto 2.018
description El gobierno Colombiano con el fin de proveer los bienes y servicios requeridos por los ciudadanos para el desarrollo del país y el cumplimiento de los fines estatales, ha realizado inversiones para atenuar las dificultades contractuales, por eso la necesidad del gobierno en regular la contratación pública por medio de una plataforma electrónica y un software a la vanguardia de los avances tecnológicos en los diferentes temas contractuales del país. De esta manera el gobierno se ha propuesto reorganizar la estructura de compras públicas a nivel nacional, mediante la creación de la entidad rectora Colombia Compra Eficiente, para dar los lineamientos en los diferentes temas de contratación estatal, en los diferentes procesos contractuales, al momento de adquirir bienes y servicios, en óptimas condiciones de calidad, cumplimiento, eficiencia, eficacia, economía y transparencia, para atenuar las necesidades estado. Se busca tener un mayor control del estado en el diligenciamiento en las etapas precontractuales, contractuales y postcontractuales de los diferentes modelos de contratación, de esta manera orientando a los ciudadano de cualquier parte del país tenga interactividad permanente y sea un veedor ciudadano en la manera como el estado realiza los procesos de contratación de una forma más abierta, en el cual el software sea una herramienta veraz, confiable, ágil al momento de presentar una oferta y de esta manera hacer poder participar en la construcción de un nuevo modelo de contratación que tiene Colombia por medio de la página web. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ( INPEC), es un establecimiento público, adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho, posee un patrimonio independiente y autonomía administrativa; este a su vez para el desarrollo de su objeto misional establece, la contratación pública, para adquirir bienes y servicios el cual utiliza métodos de confianza, tanto para la misma entidad como proveedores. Colombia Compra Eficiente desde su creación como agencia de contratación pública ha venido mejorando el sitio web, implementando que todas las entidades a nivel nacional hagan uso de la plataforma y puedan migrar los procesos al aplicativo, de tal manera que puedan subir los procesos contractuales y a su vez realizarles seguimiento por medio del SECOP II, para que compradores, proveedores y ciudadanos tengan acceso a la información en tiempo real, sin embargo la plataforma tiene fallas que evidencian el análisis de este trabajo donde los procesos que adelanta la entidad no tengan una mayor participación activa de proveedores para que la entidad tenga más opciones para seleccionar y comprar a un menor costo.
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De esta manera el gobierno se ha propuesto reorganizar la estructura de compras públicas a nivel nacional, mediante la creación de la entidad rectora Colombia Compra Eficiente, para dar los lineamientos en los diferentes temas de contratación estatal, en los diferentes procesos contractuales, al momento de adquirir bienes y servicios, en óptimas condiciones de calidad, cumplimiento, eficiencia, eficacia, economía y transparencia, para atenuar las necesidades estado. Se busca tener un mayor control del estado en el diligenciamiento en las etapas precontractuales, contractuales y postcontractuales de los diferentes modelos de contratación, de esta manera orientando a los ciudadano de cualquier parte del país tenga interactividad permanente y sea un veedor ciudadano en la manera como el estado realiza los procesos de contratación de una forma más abierta, en el cual el software sea una herramienta veraz, confiable, ágil al momento de presentar una oferta y de esta manera hacer poder participar en la construcción de un nuevo modelo de contratación que tiene Colombia por medio de la página web. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ( INPEC), es un establecimiento público, adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho, posee un patrimonio independiente y autonomía administrativa; este a su vez para el desarrollo de su objeto misional establece, la contratación pública, para adquirir bienes y servicios el cual utiliza métodos de confianza, tanto para la misma entidad como proveedores. Colombia Compra Eficiente desde su creación como agencia de contratación pública ha venido mejorando el sitio web, implementando que todas las entidades a nivel nacional hagan uso de la plataforma y puedan migrar los procesos al aplicativo, de tal manera que puedan subir los procesos contractuales y a su vez realizarles seguimiento por medio del SECOP II, para que compradores, proveedores y ciudadanos tengan acceso a la información en tiempo real, sin embargo la plataforma tiene fallas que evidencian el análisis de este trabajo donde los procesos que adelanta la entidad no tengan una mayor participación activa de proveedores para que la entidad tenga más opciones para seleccionar y comprar a un menor costo. Tabla de contenido 1. Introducción 1 2. Objetivos 2 2.3 Planteamiento pregunta 2 3. Marco Teórico 3 4. Conclusiones 23 5. Bibliografía 24 Lista de tablas Tabla 1. Modalidades de Contratacion 15 Tabla 2. Procesos de Contratacion INPEC 19 Lista de Figuras Figura 1.Contratos adjudicados / celebrados en enero 2.018. 20 Figura 2.Contratos adjudicados / celebrados en febrero 2.018. 20 Figura 3.Contratos adjudicados / celebrados en marzo 2.018. 21 Figura 4.Contratos adjudicados / celebrados en mayo 2.018. 21 Figura 5.Contratos adjudicados / celebrados en junio 2.018 22 Figura 6.Contratos adjudicados / celebrados en julio 2.018. 22 Figura7.Contratos adjudicados / celebrados en agosto 2.018 23 Figura 8.Contratos adjudicados / celebrados – balance general en el vigencia 2018 23 The Colombian Government in order to provide the goods and services required by the citizens for the development of the country and the fulfillment of the state aims, has made investments to mitigate the contractual difficulties, therefore the necessity of the government to regulate public procurement by means of an electronic platform and software at the forefront of technological advances in the different contractual issues of the country. In this way the government has proposed to reorganize the structure of public purchases at national level, by means of the creation of the in governing entity Colombia efficient purchase, to give the guidelines in the different subjects of state contracting, in the Different contractual processes, at the moment of acquiring goods and services, in optimal conditions of quality, fulfillment, efficiency, efficiency, economy and transparency, to attenuate the necessities state. It seeks to have greater control of the state in the pre-contractual, contractual and postcontractual stages of the different recruitment models, in this way guiding the citizen of any part of the country has interactivity Permanent and be a observer citizen in the way the state performs the hiring processes in a more open way, in which the software is a truthful, reliable, agile tool at the moment of presenting an offer and of this way to be able to participate in the construction of a new model of hiring that has Colombia through the web page. The National Penitentiary and Prison Institute (INPEC), is a public establishment, attached to the Ministry of Justice and Law, possesses an independent patrimony and administrative autonomy; this in turn for the development of its Missional object establishes, the public procurement, to acquire goods and services which uses methods of confidence, for the same entity as suppliers. Colombia buys efficient since its creation as a public procurement agency has been improving the website, implementing that all entities nationwide make use of the platform and can migrate processes to the application, so that they can upload The contractual processes and in turn follow them through the Secop II, for buyers, suppliers and citizens to have access to information in real time, however the platform has flaws that evidence the analysis of this work where the processes that advance the entity do not have a greater active participation of Providers so that the entity has more options to select and buy at a lower cost. 2018-11-30T14:46:24Z 2019-12-30T15:25:06Z 2018-11-30T14:46:24Z 2019-12-30T15:25:06Z 2018-09-30 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/18179 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Ley 80 de 1993, Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.Do.41.094. Congreso de la Republica . (03 de 11 de 3 de noviembre de 2011). DECRETO 4170, Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura. Do 48.242. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_4170_2011.html. Congreso de la Republica. (28 de octubre de 1993). LEY 80 DE 1993, Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Do41.094. Congreso de la Republica. (3 de noviembre de 2011). Por el cual se crea la Agencia Nacional de DECRETO 4170 DE 2011,Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura.Do48.242. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_4170_2011.html. Contitucion Politica de Colombia 1991. (20 de julio 1991). http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html. Departamento Administrativo de la Funcion Pública. (1992, 12 30). gestornormativo. Retrieved 08 29, 2018, from http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66507
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