El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor

El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Buitrago Rocha, Martha Lucia
Otros Autores: Villamizar, Edgar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/18053
Descripción
Sumario:El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo:  Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.  Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva.  Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente.  Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio.  Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen.  Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva.