Herramientas virtuales en ciclo de reentrenamiento en el personal de vigilancia y seguridad privada

El presente ensayo busca mostrar una alternativa educativa para los guardas de las empresas de seguridad y vigilancia privada, con el fin de disminuir la cantidad de horas presenciales del ciclo de reentrenamiento del personal empleado para estas labores, esto en función de la utilización y optim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Suárez Cruz, Luis Eder
Otros Autores: Quitian Bustos, Ruth Mery
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/17944
Descripción
Sumario:El presente ensayo busca mostrar una alternativa educativa para los guardas de las empresas de seguridad y vigilancia privada, con el fin de disminuir la cantidad de horas presenciales del ciclo de reentrenamiento del personal empleado para estas labores, esto en función de la utilización y optimización del tiempo, lo cual se evidencia en dinero, reducción en el trauma de la operación, así como menor resistencia del personal para asistir a ellas, obteniéndose información en tiempo real del nivel de formación del personal a través de herramientas de educación virtual, las cuales buscan mejorar la calidad del entrenamiento que se brinda de acuerdo a la necesidad del servicio. Por otro lado se realizarán las observaciones a las actividades prácticas del reentrenamiento y proponer una alternativa a la capacitación presencial que de forma tradicional se ha venido dando. No es desconocido en el gremio de las empresas de vigilancia y seguridad privada que el personal de vigilantes, supervisores, escoltas, operadores de medios tecnológicos y guías caninos encuentran muy sencillo adquirir un curso sin asistir a la formación en las academias, cuestión que abiertamente pone en peligro el nivel de calidad del servicio, siendo una de las actitudes reprochables por parte del público que requiere de nuestro beneficio. Ahora bien, el ensayo revisará el papel que deben tener las herramientas tecnológicas en este proceso para que permitan por medio de contenidos multimedia estar disponibles para trabajar por medio de una conexión WIFI, o de datos móviles en el dispositivo móvil (Smartphone y Tablet) que faciliten el acceso a contenidos y recursos compartidos, que reduzcan la limitante del tiempo en modo presencial, para ofrecer educación virtual basada en la experiencia, donde se puedan simular situaciones, lugares y contextos. Teniendo además la ventaja en la disminución de los costos y ampliando la oferta de cursos a los cuales se puede acceder.