Eficacia en el uso de las vigencias futuras en el Distrito Capital
Este trabajo tiene por objeto analizar cuál ha sido el uso y eficacia de las vigencias futuras en el Distrito Capital basados en el cumplimiento de los principios presupuestales de planificación, anualidad, universalidad, unidad de caja, programación integral, especialización, inembargabilidad, co...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Militar Nueva Granada
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/17889 |
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Vigencias Futuras Vigencias Fiscales CONFIS Marco Fiscal de Mediano plazo Principio de anualidad PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION PUBLICA Future Vigencias Fiscal Vigencias CONFIS Fiscalframework of medium-term Principle of annuality. |
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Vigencias Futuras Vigencias Fiscales CONFIS Marco Fiscal de Mediano plazo Principio de anualidad PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION PUBLICA Future Vigencias Fiscal Vigencias CONFIS Fiscalframework of medium-term Principle of annuality. Soler Yaya, Elizabeth Eficacia en el uso de las vigencias futuras en el Distrito Capital |
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Este trabajo tiene por objeto analizar cuál ha sido el uso y eficacia de las vigencias futuras en el Distrito Capital basados en el cumplimiento de los principios presupuestales de planificación, anualidad, universalidad, unidad de caja, programación integral, especialización, inembargabilidad, coherencia macroeconómica y Homeostasis Presupuestal.
Para realizar este análisis se identificarán las regulaciones que aplican a la legalidad de las vigencias futuras tales como la Constitución Política de Colombia de 1991, La ley 819 del 2003, la Ley 1483 del 2011, así como los usos que se le han dado a las aprobaciones de las entidades del Distrito Capital, y si realmente ha sido eficaz en el cumplimiento de su finalidad de estrategia asegurando el cumplimiento de las metas establecidas de continuidad, cobertura y calidad en la prestación de los servicios en la entidades territoriales. |
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Agudelo Velásquez, Leidy Johana |
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ir-10654-178892019-12-30T16:12:55Z Eficacia en el uso de las vigencias futuras en el Distrito Capital Efficiency in the use of the future lifetimes in the Capital District Soler Yaya, Elizabeth Agudelo Velásquez, Leidy Johana Vigencias Futuras Vigencias Fiscales CONFIS Marco Fiscal de Mediano plazo Principio de anualidad PLANIFICACION ESTRATEGICA ADMINISTRACION PUBLICA Future Vigencias Fiscal Vigencias CONFIS Fiscalframework of medium-term Principle of annuality. Este trabajo tiene por objeto analizar cuál ha sido el uso y eficacia de las vigencias futuras en el Distrito Capital basados en el cumplimiento de los principios presupuestales de planificación, anualidad, universalidad, unidad de caja, programación integral, especialización, inembargabilidad, coherencia macroeconómica y Homeostasis Presupuestal. Para realizar este análisis se identificarán las regulaciones que aplican a la legalidad de las vigencias futuras tales como la Constitución Política de Colombia de 1991, La ley 819 del 2003, la Ley 1483 del 2011, así como los usos que se le han dado a las aprobaciones de las entidades del Distrito Capital, y si realmente ha sido eficaz en el cumplimiento de su finalidad de estrategia asegurando el cumplimiento de las metas establecidas de continuidad, cobertura y calidad en la prestación de los servicios en la entidades territoriales. Contenido Resumen III Palabras clave III Abstract III Keywords IV Glosario V Introducción 1 Objetivo general 3 Objetivos específicos 3 Pregunta problema 3 Marco teórico 4 Conclusiones 18 Bibliografía 20 This study aims to analyze what has been the use andeffectiveness of the future lifetimes in the Capital District based on compliance with the budgetary principles ofplanning, annuity, universality, box, integrated programmingunit, specialization, imprescriptible, macroeconomic consistencyand Homeostasis budget. To perform this analysis will identify the regulations that applyto the legality of the future lifetimes such as the Colombia policy Constitution of 1991, the 2003 law 819, the law 1483 2011, as well as applications that have been given approvals approved entities in the Capital District, and if it has really been effective in fulfilling its purpose ofstrategy ensuring the fulfillment of the goals established continuity , coverage and quality in the provision of services in the territorial entities. 2018-09-20T13:30:52Z 2019-12-30T16:12:55Z 2018-09-20T13:30:52Z 2019-12-30T16:12:55Z 2018-06-10 Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/17889 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 Congreso de Colombia. (09 de Julio de 2003) Normas orgánicas en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal y se dictan otras disposiciones. [Ley 819 de 2003], DO: 45.243. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13712 Congreso de Colombia. (09 de diciembre de 2011) Normas orgánicas en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal para las entidades territoriales. [Ley 1483 de 2011], DO: 48.278. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44949 Presidente de la República de Colombia. (15 de enero de 1996) Estatuto Orgánico del Presupuesto. [Decreto 111 de 1996], DO 42.692. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5306 Sánchez, P. A., &Cárdenas, C. A. (2016). El sistema presupuestal territorial en Colombia. Criterio Jurídico Garantista, 8(13), 156-175 Velasco Ulloa, Orlando (2016). Gestión financiera y presupuestal. U. Santo Tomás y Ediciones Gustavo Ibáñez. Distrito Capital, Marco Fiscal de Mediano plazo 2018-2028, (pp 74-76) |
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