Cultura Organizacional: una estrategia para la aceptación del cambio en las empresas del sector salud en Colombia
En esta investigación se abordan los principios y conceptos de cultura organizacional y gestión del cambio y cómo estos han evolucionado en el mundo de las ciencias empresariales de acuerdo con el enfoque que las organizaciones han desarrollado en torno a las personas. Se tomaron como referencia tra...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Militar Nueva Granada
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/17720 |
Sumario: | En esta investigación se abordan los principios y conceptos de cultura organizacional y gestión del cambio y cómo estos han evolucionado en el mundo de las ciencias empresariales de acuerdo con el enfoque que las organizaciones han desarrollado en torno a las personas. Se tomaron como referencia trabajos e investigaciones realizadas en el campo de las ciencias empresariales para identificar la interrelación entre estos conceptos y como logran ser una fortaleza para que las empresas implementen cada día mejores modelos en la aceptación de los cambios que el mundo cada día propone o exige.
El enfoque principal de este trabajo se desarrolla en las empresas del sector salud en Colombia, ya que son sectores en los cuales se presentan cambios planeados e inesperados y es vital que aprendan a asumirlos para no entrar en el camino de la extinción por no haber tenido la capacidad de gestionar los cambios de manera exitosa. Se pretende demostrar cómo las instituciones de salud utilizando la cultura organizacional como estrategia, pueden desarrollar y dinamizar aspectos para lograr una aceptación y mayor disposición al cambio, de esta manera la identidad corporativa puede ser un medio que la empresa utilice para lograr ventajas competitivas en el sector. |
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