La Importancia de La Implementación del Instructivo 002 de 2015 y Resolución 533 de 2015 y sus modificatorias, en el Jardín Botánico de Bogotá

29 páginas : figuras.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Naranjo Naranjo, Juan Carlos
Otros Autores: Agudelo Velásquez, Leidy Johana
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/17645
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language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Marcos Normativos
Marco Normativo para Entidades de Gobierno
Medición Inicial
Posterior y Revelaciones
CONTABILIDAD - LEGISLACION
JARDIN BOTANICO - ESTUDIO DE CASOS
Regulatory Frameworks
Regulatory Framework for Government Entities
Initial Measurement
Subsequent Measurement and Disclosures
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Naranjo Naranjo, Juan Carlos
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spelling ir-10654-176452019-12-30T16:10:47Z La Importancia de La Implementación del Instructivo 002 de 2015 y Resolución 533 de 2015 y sus modificatorias, en el Jardín Botánico de Bogotá The Importance of the Implementation of Instructions 002 of 2015 and Resolution 533 of 2015 and its amendments, in the Botanical Garden of Bogota Naranjo Naranjo, Juan Carlos Agudelo Velásquez, Leidy Johana Marcos Normativos Marco Normativo para Entidades de Gobierno Medición Inicial Posterior y Revelaciones CONTABILIDAD - LEGISLACION JARDIN BOTANICO - ESTUDIO DE CASOS Regulatory Frameworks Regulatory Framework for Government Entities Initial Measurement Subsequent Measurement and Disclosures 29 páginas : figuras. El reconocimiento contable de los diferentes hechos económicos en las empresas privadas como en las entidades públicas se modificó sustancialmente con la emisión de la Ley 1314 de 2009, toda vez que esta establece como política del Estado Colombiano la convergencia de la regulación contable del país hacia las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales deContabilidad (NIC). En este sentido la Contaduría General de la Nación en el año 2009 emprendió el proyecto “Estudio, actualización y armonización del Régimen de Contabilidad Pública con estándares internacionales de contabilidad”, con el fin de actualizar la regulación contable pública con las NICSP. Así las cosas, la Contaduría General de la Nación como máximo rector en materia contable pública y en cumplimiento de la Ley 1314 de 2009 (1) , emitió tres Marcos Normativos Contables, los cuales son: i) Marco Normativo para Empresas que cotizan en el mercado de valores o que captan o administran ahorro del público; ii) Marco Normativo Empresas que no cotizan en el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del público y iii) Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el cual corresponde a una adopción indirecta de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). La finalidad de este documento es dar a conocer la importancia en el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” (JBB) de la aplicación del Marco Normativopara Entidades de Gobierno,establecido por la Contaduría General de la Nación, a través de la Resolución 533 de 2015 y sus modificatorias, en el reconocimiento contable, es decir, medición inicial y posterior, y las revelaciones de los bienes muebles e inmuebles; así como los beneficios que trae en si la debida aplicación de las normas a los activos de propiedad planta y equipo en la Entidad. The accounting recognition of the different economic events in private companies and public entities was substantially modified with the issuance of Law 1314 of 2009, since it establishes as a policy of the Colombian State the convergence of the country's accounting regulation towards International Financial Reporting Standards (IFRS) and International Accounting Standards (IAS). In this regard, in 2009 the General Accounting Office of the Nation undertook the project "Study, update and harmonization of the Public Accounting System with international accounting standards", with the aim of updating the public accounting regulation with IPSAS. In this regard, the General Accounting Office, as the highest governing body in public accounting matters and in compliance with Law 1314 of 2009, issued three (3) Accounting Regulatory Frameworks, which are: i) Regulatory Framework for Companies that are listed on the stock market or that capture or manage savings from the public; ii) Regulatory Framework for Companies that are not listed on the stock market and that do not capture or manage savings from the public; and iii) Regulatory Framework for Government Entities, which corresponds to an indirect adoption of the International Public Sector Accounting Standards (IPSAS). The purpose of this document is to publicize the importance in the Botanical Garden of Bogota, José Celestino Mutis (JBB) of the application of the Regulatory Framework for Government Entities, established by the General Accounting Office of the Nation, through Resolution 533 of 2015, as amended, in the accounting recognition, that is, initial and subsequent measurement, and the disclosures of movable and immovable property, as well as the benefits that the proper application of the regulations to the assets owned, plant and equipment in the Entity brings in itself. 2018-08-13T19:59:34Z 2019-12-30T16:10:47Z 2018-08-13T19:59:34Z 2019-12-30T16:10:47Z 2018-06-19 info:eu-repo/semantics/other Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/17645 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública Congreso de la República. (24 de 12 de 2001). Por la cual se expiden normas para el saneamiento de la información contable en el sector público y se dictan disposiciones en materia tributaria y otras disposiciones. [Ley 716 del 2001. DO 44661] Recuperado el 27 de 03 de 2018, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4450 Contaduría General de la Nación. (24 de 04 de 2015). Marco conceptualRecuperadoel 27 de 03 del 2018, de http://www.contaduria.gov.co/wps/wcm/connect/9ca34015-2ad4-49b1-9392-50c3668e4032/Marco+conceptual+%28Oct+8-15%29.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=9ca34015-2ad4-49b1-9392-50c3668e4032 Contaduría General de la Nación. (18 de 02 de 2017). Normas para el reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos.Recuperado el 27 de 03 del 2018, de http://www.contaduria.gov.co/wps/wcm/connect/43a5683b-554d-406a-b224-c1faf7547198/Anexo+Resoluci%C3%B3n+No.+484+de+2017+-+Normas.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=43a5683b-554d-406a-b224-c1faf7547198 Unidad administrativa Especial de la Contaduría General de la Nación. (08 de 10 de 2015). Por el cual se incorpora, en el Régimen de Contabilidad Pública, el marco normativo aplicablea entidades de gobierno y se dictan otras disposiciones. [Resolución 533 del 2015]/ Recuperado el 27 de 03 de 2018, de http://www.chip.gov.co/chiprt/?LO=00000001a6b7c8d90000004600000046000006f4581f13bf000000000001671000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000&MItypeObj=application/pdf Jardín Botánico de Bogotá (29 de 01 de 2018). Por la cual se expiden las políticas contables para el Jardín Botánico José Celestino Mutis, bajo el Marco Normativo Contable para Entidades de Gobierno, expedido por la Contaduría General de la Nación. [Resolución 60 del 2018].
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