Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.

32 páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Monroy Olano, Francisco Antonio
Otros Autores: Cortés Clopatofsky, Iván
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
UAV
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/17588
id ir-10654-17588
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic UAV
normativas
protección
salvamiento – rescate
medicina preventiva
AVIONES SIN PILOTO
AVIONES SIN PILOTO - NORMAS
MEDICINA PREVENTIVA
UAV
regulatory
protection
salvage - rescue
preventive medicine.
spellingShingle UAV
normativas
protección
salvamiento – rescate
medicina preventiva
AVIONES SIN PILOTO
AVIONES SIN PILOTO - NORMAS
MEDICINA PREVENTIVA
UAV
regulatory
protection
salvage - rescue
preventive medicine.
Monroy Olano, Francisco Antonio
Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
description 32 páginas.
author2 Cortés Clopatofsky, Iván
author_facet Cortés Clopatofsky, Iván
Monroy Olano, Francisco Antonio
format Otro (Other)
author Monroy Olano, Francisco Antonio
author_sort Monroy Olano, Francisco Antonio
title Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
title_short Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
title_full Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
title_fullStr Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
title_full_unstemmed Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia.
title_sort desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (uav) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en colombia.
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10654/17588
_version_ 1712100925690085376
spelling ir-10654-175882019-12-30T13:35:44Z Desarrollo normativo de la industria de aeronaves no tripuladas (UAV) en el sector de salvamento-rescate y medico preventivo en Colombia. Normative development of the industry of unmanned aerial vehicles (UAV) in the area of salvage-rescue and preventive medical in Colombia Monroy Olano, Francisco Antonio Cortés Clopatofsky, Iván UAV normativas protección salvamiento – rescate medicina preventiva AVIONES SIN PILOTO AVIONES SIN PILOTO - NORMAS MEDICINA PREVENTIVA UAV regulatory protection salvage - rescue preventive medicine. 32 páginas. El presente ensayo busca proponer un mejoramiento ante las normas utilizadas para el control de las aeronaves no tripuladas para regular y control de manera más efectiva en los casos de seguridad, responsabilidad por los daños causado por medio de la operación o la aeronave, el uso del espectro radioeléctrico y la protección de privacidad o la protección de datos y de este modo proponer una normativa la cual ayude al mejoramiento del desarrollo de este tipo de aeronave, profundizando que sea un medio para la ayuda en campos de salvamiento, rescate y medicina preventiva. Resumen 4 Introducción 5 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 6 Objetivos 7 Objetivo general 7 Objetivo especifico 7 Marco teórico 8 Drones 8 Clasificación de drones. 8 Drones en medicina y salvamento - rescate. 10 Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) – OACI 11 Normativa internacional EASA (European Aviation Safety Agency). 14 Reglas de aeronaves no tripuladas FAA (Federal Aviation Administration) 15 Limitaciones de operación. 15 Certificado de piloto a distancia y responsabilidad del mando. 16 Requisito de aviones. 17 Requisitos generales de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS Aeronáutica Civil de Colombia 17 Explotadores registrados y tipo de operación. 19 Propuesta normativa para drones especializados 21 Propuesta de trabajo 22 Elementos legales para drones 23 Limitaciones operacionales y control de RPAS 24 Conclusión 27 Referencias 28 Anexo 1 30 This essay seeks to propose an improvement to the standards used for the control of the unmanned aircraft to regulate and control more effectively in cases of security, responsibility for the damage caused by the middle of the operation or the aircraft, the use of radio spectrum and the protection of privacy or data protection and in this way to propose a regulation which will help to improve the development of this type of Aircraft, deepening as a means to aid in rescue, rescue and preventive medicine. 2018-06-15T15:54:27Z 2019-12-30T13:35:44Z 2018-06-15T15:54:27Z 2019-12-30T13:35:44Z 2018-06-08 info:eu-repo/semantics/other Trabajo de grado Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/17588 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Administración Aeronáutica Barrientos, A., Del Cerro, J., Gutiérrez, P., San Martín, R., Martínez, A., & Rossi, C. (2007). Vehiculos aéreos no tripulados para uso civil. Tecnología y aplicaciones. Madrid, España: Grupo de Robótica y Cibernética, Universidad Politécnica de Madrid. CIGEPI. (2015). Vehiculos aéreos no tripulados, DRONES y sus sistemas de comunicación. Bogotá, Colombia: Superintendencia de Industria y comercio. Díaz, O. (2015). Drones y su aplicación en materia de seguridad y salud en el trabajo. Elche, España: Universidad Miguel Hernández. EASA. (2015). Propuesta para establecer reglas comunes para la operación de drones en Europa. Europa: European Aviation Safety Agency. EASA. (s.f.). Flying a Drone - Have fun | Be responsible for safety. Europa: European Aviation Safety Agency. FAA. (2016). Small Unmanned Aircraft Systems. Washigton, Estados Unidos: Federal Aviation Administration. Freile, R. (2016). RPAS para SAR, prevención y detección de la contaminación marina/aérea. Uso del sistema de información geografica (GIS). Cádiz, España: UCA - Universidad de Cádiz. OACI. (2001). Anexo 13 - Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2001). Anexo 6 - Operación de aeronaves. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2003). Anexo 7 - Marcas de nacionalidad y de matriculas de las aeronaves. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2005). Anexo 2 - Reglamentos del aire. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2005). Doc 9854 - Concepto operacional de gestión del tránsito aéreo mundial. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional . OACI. (2006). Anexo 1 - Licencias al personal. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2009). Doc 8643 - Aircraft Type Designators. Montréal, Canada: International Civil Aviation Organization. OACI. (2011). CIR 328 - Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. Ocho, M. (2015). Aplicación de los drones en la mHEALTH: Una realidad sin normativa legal. Madrid, España: Universidad CEU San Pablo. Santana, E. (2017). Tipos de drones - conoce todos los tipos de drones que existen |clasificacion de drones| categorias de drones. Obtenido de http://www.xdrones.es/tipos-de-drones-clasificacion-de-drones-categorias-de-drones/ UAEAC. (2003). Parte Cuarta - Normas de Aeronavegabilidad y Operaciones de Aeronaves. Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica civil. UAEAC. (2015). Circular Reglamntaria N°002 - Requisitos generales de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS (Numeral 4.25.8.2). Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. UAEAC. (20 de marzo de 2018). Explotadores registrados y que han sido aprobados para realizar al menos una operacion RPAS por la Aerocivil Version 10. Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. Velasco, S. (2013). Al Qaeda: origen, evolucion y su presencia hoy en el mundo. CIGEPI. (2015). Vehiculos aéreos no tripulados, DRONES y sus sistemas de comunicación. Bogotá, Colombia: Superintendencia de Industria y comercio. Díaz, O. (2015). Drones y su aplicación en materia de seguridad y salud en el trabajo. Elche, España: Universidad Miguel Hernández. EASA. (2015). Propuesta para establecer reglas comunes para la operación de drones en Europa. Europa: European Aviation Safety Agency. EASA. (s.f.). Flying a Drone - Have fun | Be responsible for safety. Europa: European Aviation Safety Agency. FAA. (2016). Small Unmanned Aircraft Systems. Washigton, Estados Unidos: Federal Aviation Administration. Freile, R. (2016). RPAS para SAR, prevención y detección de la contaminación marina/aérea. Uso del sistema de información geografica (GIS). Cádiz, España: UCA - Universidad de Cádiz. OACI. (2001). Anexo 13 - Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2001). Anexo 6 - Operación de aeronaves. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2003). Anexo 7 - Marcas de nacionalidad y de matriculas de las aeronaves. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2005). Anexo 2 - Reglamentos del aire. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2005). Doc 9854 - Concepto operacional de gestión del tránsito aéreo mundial. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional . OACI. (2006). Anexo 1 - Licencias al personal. Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2009). Doc 8643 - Aircraft Type Designators. Montréal, Canada: International Civil Aviation Organization. OACI. (2011). CIR 328 - Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Montréal, Canada: Organización de Aviación Civil Internacio Ocho, M. (2015). Aplicación de los drones en la mHEALTH: Una realidad sin normativa legal. Madrid, España: Universidad CEU San Pablo. Santana, E. (2017). Tipos de drones - conoce todos los tipos de drones que existen |clasificacion de drones| categorias de drones. Obtenido de http://www.xdrones.es/tipos-de-drones-clasificacion-de-drones-categorias-de-drones/ UAEAC. (2003). Parte Cuarta - Normas de Aeronavegabilidad y Operaciones de Aeronaves. Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica civil. UAEAC. (2015). Circular Reglamntaria N°002 - Requisitos generales de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS (Numeral 4.25.8.2). Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. UAEAC. (20 de marzo de 2018). Explotadores registrados y que han sido aprobados para realizar al menos una operacion RPAS por la Aerocivil Version 10. Bogotá, Colombia: Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. Velasco, S. (2013). Al Qaeda: origen, evolucion y su presencia hoy en el mundo.
score 12,131701