Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial

26 páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Corzo Castro, Luisa Fernanda
Otros Autores: Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/17350
id ir-10654-17350
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic competitividad turistica
ventaja competitiva
fortalecimiento
sostenible
desarrollo turistico
destino turistico
clase mundial
economia
TURISMO
COMPETITIVIDAD
TURISMO - ADMINISTRACION
tourism competitiveness
competitive advantage
strengthening
sustainable
tourist development
tourist destination
world class
economy
spellingShingle competitividad turistica
ventaja competitiva
fortalecimiento
sostenible
desarrollo turistico
destino turistico
clase mundial
economia
TURISMO
COMPETITIVIDAD
TURISMO - ADMINISTRACION
tourism competitiveness
competitive advantage
strengthening
sustainable
tourist development
tourist destination
world class
economy
Corzo Castro, Luisa Fernanda
Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
description 26 páginas.
author2 Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo
author_facet Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo
Corzo Castro, Luisa Fernanda
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Corzo Castro, Luisa Fernanda
author_sort Corzo Castro, Luisa Fernanda
title Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
title_short Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
title_full Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
title_fullStr Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
title_full_unstemmed Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
title_sort desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10654/17350
_version_ 1712100790318923776
spelling ir-10654-173502019-12-30T13:47:51Z Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial Challenge of tourism competitiveness in Colombia to achieve world class Corzo Castro, Luisa Fernanda Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo competitividad turistica ventaja competitiva fortalecimiento sostenible desarrollo turistico destino turistico clase mundial economia TURISMO COMPETITIVIDAD TURISMO - ADMINISTRACION tourism competitiveness competitive advantage strengthening sustainable tourist development tourist destination world class economy 26 páginas. Esta investigación se realizó con el objetivo de investigar los elementos de competitividad en el sector turístico, que favorecen el fortalecimiento de este sector en Colombia, para examinar el impacto que este ha generado en la economía nacional. La información obtenida de fuentes secundarias permitió saber el desarrollo y el adelanto del sector turístico a través de estadísticas e índices de diferentes documentos, con las cuales se identificaron las oportunidades y ventajas que tiene Colombia para lograr ser un país turísticamente competitivo y a su vez se evidenciaron los factores de mejora. Los planes de desarrollo ayudaron a identificar la normatividad del sector los planes a futuro y la manera en que cada uno de los procedimientos se debiera llevar. También se indagó acerca de las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turística Contenido 1. Objetivo General ....................................................................................................................... 3 2. Objetivos Específicos................................................................................................................. 3 3. Formulación Del Problema ...................................................................................................... 3 4. Abstrac ....................................................................................................................................... 4 5. Resumen..................................................................................................................................... 4 6. Palabras Claves ......................................................................................................................... 6 7. Introducción............................................................................................................................... 6 8. Marco teórico............................................................................................................................. 8 9. Describir los elementos que favorecerían los índices de competitividad turística en Colombia. ......................................................................................................................................... 11 10. Indagar las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turística. ............................................................. 17 11. Conclusión............................................................................................................................ 23 12. Bibliografía .......................................................................................................................... 25 This investigation was carried out with the objective of investigating the elements of competitiveness in the tourism sector, which favor the strengthening of this sector in Colombia, to examine the impact that this has generated in the national economy. The information obtained from secondary sources allowed to know the development and advancement of the tourism sector through statistics and indexes of different documents, with which identified the opportunities and advantages that Colombia has to achieve to be a touristically competitive country and in turn the improvement factors were evident. The plans of development helped to identify the regulations of the sector, future plans and the way in which each of the procedures should be carried. It was also inquired about the promotional tools that Colombia uses at the and international cooperation to improve tourism competitiveness 2018-03-02T15:26:50Z 2019-12-30T13:47:51Z 2018-03-02T15:26:50Z 2019-12-30T13:47:51Z 2017-10-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/workingPaper Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/17350 spa spa Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas pdf application/pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia Coneo, Ortega, Santamaría, Rodríguez (2008) “Indicador global de competitividad de las ciudades colombianas”. Recuperado de: http://www.cccartagena.org.co/sites/default/files/2010052254_inv_n_13_indicador_ global_de_competitividad_2008_el_caso_de_cartagena_de_indias.pdf Espinosa, A (2015) “competitividad turística colombiana”. Recuperado de: http://www.portafolio.co/opinion/andres-espinosa-fenwarth/competitividadturistica-colombiana-33948 Foro Económico mundial, (2009) “Competitividad Documento de política”. Ministerio industria y turismo” Lacouture,C (2017) “El turismo puede crecer por encima del 10 % este año” Recuperado de: http://www.elinformador.com.co/index.php/general/186- turismo/142409-el-turismo-puede-crecer-por-encima-del-10-este-ano Ministerio de comercio, industria y turismo (2013). “Plan sectorial 2011-2014 Ministerio de comercio, industria y turismo (2017). Turismo, paz y convivencia. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/34045/turismo_paz_y_convive ncia OMT (1994). Definiciones del turismo. Recuperado de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico  Porter (1990). “Ventaja competitiva de las naciones”. Recuperado de: http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectur a%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20- %20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdf Plan Sectorial de Turismo (2014-2018) “Colombia, destino turístico de clase mundial”.Documento preliminar. Rodríguez, Souto (2008). “Una aproximación teórica al análisis de la competitividad en el sector turístico”. Recuperado de: http:// www.eumed.net/rev/turydes/  Rodriguez, Muñiz (2010)” La gestión de crisis en el turismo: la cara emergente de la sostenibilidad”. Recuperado de: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&sid=459f0f0f- 26 3f6f42e0bcb32ca2b8aeccda%40sessionmgr111&hid=128&bdata=Jmxhbmc9ZXM mc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=hjh&AN=60131937 Viceministerio de turismo (2008). Plan sectorial de turismo 2008-2010 “Colombia, destino turístico de clase mundial. Recuperado de: http://www.fontur.com.co/aymsite/aym_document/aym_normatividad/2008/PLAN_ SECTORIAL_2008-2010.pdf Zúñiga, Castillo (2012). “Caracterización de la formación en turismo, como uno de los pilares fundamentales de la competitividad turística en Colombia”.
score 12,131701