Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos

En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Talero Castelblanco, Giovanni Enrique
Otros Autores: Morales Rubiano, María Eugenia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/16884
id ir-10654-16884
recordtype dspace
spelling ir-10654-168842020-06-30T13:56:50Z Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos Figure of Schumpeter´s innovative entrepreneur: a theoretical revision and approximation to practical cases Talero Castelblanco, Giovanni Enrique Morales Rubiano, María Eugenia SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION CRECIMIENTO EMPRESARIAL TEORIA ECONOMICA Innovation Development Entrepreneur Knowledge Innovación Desenvolvimiento Empresario Conocimiento En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innovación del Manual de Oslo, con lo cual se puede concluir que tanto la innovación, como sistema de relaciones, y el empresario, como portador de la innovación, son elementos esenciales para la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento de la economía. In a time of constant interaction and globalization dynamics, it is necessary to validate the characteristic that allows each company differentiation and permanence in the market, for this the innovative entrepreneur Schumpeter's approach is reviewed and contrasted with the innovation guidelines of the Manual of Oslo, with which it can be concluded that both innovation, as a relationship system, and the entrepreneur, as bearer of innovation, are essential elements for the sustainability of the company and the growth of the economy. Pregrado 2018-01-19T19:44:48Z 2019-12-26T21:11:53Z 2018-01-19T19:44:48Z 2019-12-26T21:11:53Z 2017-11-15 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/16884 spa Buitrago, M. T., & Valencia, J. A. (2008). El empresario en el análisis económico, características y funciones. Ánfora, vol. 15, núm 25, 337-348 CeDe. (2015). Evolución de los conceptos de empresa y empresario. Funciones y objetivos de la empresa. Clases de empresa. La empresa como sistema en interrelación con su entorno. Los subsistemas de la empresa. Madrid: Centro de documentación de estudios y oposiciones Díaz, J., & Sánchez, A. (2014). BITCOIN: una moneda criptográfica. INTECO Dossier de Prensa;. (2014). McDonald´s, cinco décadas de historia. Dossier de Prensa Erice, F. (2013). La teoría económica de Marx. Colección introducción al marxismo Fernández, J. L., & Luna, L. (2011). Introducción a la economía de la empresa. OCW Unican Forbes. (2017). Obtenido de https://www.forbes.com/powerful-brands/list/#tab:rank_search:for Kirzner, I. (1973). La función del empresario y el desarrollo económico. Tópicos de la actualidad, CEES OCDE, & Eurostat. (2005). EL MANUAL DE OSLO. Madrid: Comunidad de Madrid Ojer, T., & Capapé, E. (2012). Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix. Revista Comunicación No. 10 Vol. 1, 187-200 OMPI. (2017). Obtenido de Organización Mundial de la propiedad intelectual: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/en/wipo_pub_gii_2017-appendix1.pdf Romano, R. (s.f.). H. Ford. Los hombres de la historia No. 19 Schumpeter, J. (1957). Teoria del desenvolvimiento económico. Mexico - Buenos Aires: Fondo de cultura económica Ulltveit-Moe, K. H. (2008). Live and let die- industrial policy in a globalised world. Expert report No. 22 to Sweden's globalisation council Velasco, A., & Martos, J. (2014). Apple: identidad corporativa y estatus social. Sevilla: Univesidad de Sevilla Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 30 páginas. application/pdf application/pdf Calle 100 Facultad de Ciencias Económicas Administración de Empresas Ciencias Económicas - Administración de Empresas Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
TEORIA ECONOMICA
Innovation
Development
Entrepreneur
Knowledge
Innovación
Desenvolvimiento
Empresario
Conocimiento
spellingShingle SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
TEORIA ECONOMICA
Innovation
Development
Entrepreneur
Knowledge
Innovación
Desenvolvimiento
Empresario
Conocimiento
Talero Castelblanco, Giovanni Enrique
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
description En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innovación del Manual de Oslo, con lo cual se puede concluir que tanto la innovación, como sistema de relaciones, y el empresario, como portador de la innovación, son elementos esenciales para la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento de la economía.
author2 Morales Rubiano, María Eugenia
author_facet Morales Rubiano, María Eugenia
Talero Castelblanco, Giovanni Enrique
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Talero Castelblanco, Giovanni Enrique
author_sort Talero Castelblanco, Giovanni Enrique
title Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
title_short Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
title_full Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
title_fullStr Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
title_full_unstemmed Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
title_sort figura del empresario innovador de schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
publisher Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10654/16884
_version_ 1712100137245868032
score 11,828437