Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos
En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innov...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/16884 |
id |
ir-10654-16884 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10654-168842020-06-30T13:56:50Z Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos Figure of Schumpeter´s innovative entrepreneur: a theoretical revision and approximation to practical cases Talero Castelblanco, Giovanni Enrique Morales Rubiano, María Eugenia SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION CRECIMIENTO EMPRESARIAL TEORIA ECONOMICA Innovation Development Entrepreneur Knowledge Innovación Desenvolvimiento Empresario Conocimiento En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innovación del Manual de Oslo, con lo cual se puede concluir que tanto la innovación, como sistema de relaciones, y el empresario, como portador de la innovación, son elementos esenciales para la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento de la economía. In a time of constant interaction and globalization dynamics, it is necessary to validate the characteristic that allows each company differentiation and permanence in the market, for this the innovative entrepreneur Schumpeter's approach is reviewed and contrasted with the innovation guidelines of the Manual of Oslo, with which it can be concluded that both innovation, as a relationship system, and the entrepreneur, as bearer of innovation, are essential elements for the sustainability of the company and the growth of the economy. Pregrado 2018-01-19T19:44:48Z 2019-12-26T21:11:53Z 2018-01-19T19:44:48Z 2019-12-26T21:11:53Z 2017-11-15 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Text info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/16884 spa Buitrago, M. T., & Valencia, J. A. (2008). El empresario en el análisis económico, características y funciones. Ánfora, vol. 15, núm 25, 337-348 CeDe. (2015). Evolución de los conceptos de empresa y empresario. Funciones y objetivos de la empresa. Clases de empresa. La empresa como sistema en interrelación con su entorno. Los subsistemas de la empresa. Madrid: Centro de documentación de estudios y oposiciones Díaz, J., & Sánchez, A. (2014). BITCOIN: una moneda criptográfica. INTECO Dossier de Prensa;. (2014). McDonald´s, cinco décadas de historia. Dossier de Prensa Erice, F. (2013). La teoría económica de Marx. Colección introducción al marxismo Fernández, J. L., & Luna, L. (2011). Introducción a la economía de la empresa. OCW Unican Forbes. (2017). Obtenido de https://www.forbes.com/powerful-brands/list/#tab:rank_search:for Kirzner, I. (1973). La función del empresario y el desarrollo económico. Tópicos de la actualidad, CEES OCDE, & Eurostat. (2005). EL MANUAL DE OSLO. Madrid: Comunidad de Madrid Ojer, T., & Capapé, E. (2012). Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix. Revista Comunicación No. 10 Vol. 1, 187-200 OMPI. (2017). Obtenido de Organización Mundial de la propiedad intelectual: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/en/wipo_pub_gii_2017-appendix1.pdf Romano, R. (s.f.). H. Ford. Los hombres de la historia No. 19 Schumpeter, J. (1957). Teoria del desenvolvimiento económico. Mexico - Buenos Aires: Fondo de cultura económica Ulltveit-Moe, K. H. (2008). Live and let die- industrial policy in a globalised world. Expert report No. 22 to Sweden's globalisation council Velasco, A., & Martos, J. (2014). Apple: identidad corporativa y estatus social. Sevilla: Univesidad de Sevilla Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 30 páginas. application/pdf application/pdf Calle 100 Facultad de Ciencias Económicas Administración de Empresas Ciencias Económicas - Administración de Empresas Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION CRECIMIENTO EMPRESARIAL TEORIA ECONOMICA Innovation Development Entrepreneur Knowledge Innovación Desenvolvimiento Empresario Conocimiento |
spellingShingle |
SCHUMPETER, JOSEPH ALOIS 1883-1950 - CRITICA E INTERPRETACION CRECIMIENTO EMPRESARIAL TEORIA ECONOMICA Innovation Development Entrepreneur Knowledge Innovación Desenvolvimiento Empresario Conocimiento Talero Castelblanco, Giovanni Enrique Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
description |
En una época en constante interacción y dinámicas de globalización, es necesario validar la característica que permita a cada empresa diferenciación y permanencia en el mercado, por lo cual se revisa el planteamiento de Schumpeter del empresario innovador y se contrasta con los lineamientos de innovación del Manual de Oslo, con lo cual se puede concluir que tanto la innovación, como sistema de relaciones, y el empresario, como portador de la innovación, son elementos esenciales para la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento de la economía. |
author2 |
Morales Rubiano, María Eugenia |
author_facet |
Morales Rubiano, María Eugenia Talero Castelblanco, Giovanni Enrique |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Talero Castelblanco, Giovanni Enrique |
author_sort |
Talero Castelblanco, Giovanni Enrique |
title |
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
title_short |
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
title_full |
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
title_fullStr |
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
title_full_unstemmed |
Figura del empresario innovador de Schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
title_sort |
figura del empresario innovador de schumpeter: una revisión teórica y aproximación a casos prácticos |
publisher |
Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16884 |
_version_ |
1712100137245868032 |
score |
12,131701 |