Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola

La experiencia mexicana del NAFTA ofrece la oportunidad de comparar las políticas económicas que emplean los Tratados de Libre Comercio y los impactos que tienen. En ese sentido, se hace un paralelo entre el caso mexicano y el caso colombiano, con el fin de establecer similitudes en las negociacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Becerra Ortega, Sandra Ximena
Otros Autores: Mendoza Beltrán, David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
TLC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/16637
id ir-10654-16637
recordtype dspace
spelling ir-10654-166372019-12-30T15:52:26Z Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola Comparative analysis of nafta and nafta Colombia - United States: impacts in the agricultural sector Becerra Ortega, Sandra Ximena Mendoza Beltrán, David TLC Colombia agricultura TRATADOS COMERCIALES ADMINISTRACION DE MERCADEO COMERCIO INTERNACIONAL TLC COLOMBIA Agricultural La experiencia mexicana del NAFTA ofrece la oportunidad de comparar las políticas económicas que emplean los Tratados de Libre Comercio y los impactos que tienen. En ese sentido, se hace un paralelo entre el caso mexicano y el caso colombiano, con el fin de establecer similitudes en las negociaciones y los impactos de las mismas en los países que han llegado a acuerdos comerciales con Estados Unidos, como es el caso de México y Colombia. Para abordar dicho tema se tomará la agricultura como eje de estudio, señalando la asimetría como característica destacada en los tratados comerciales suscritos por estos países. The Mexican experience of NAFTA offers the opportunity to compare the economic policies that the Free Trade Agreements use and the impacts they have. In that sense, a parallel is made between the Mexican case and the Colombian case, in order to establish similarities in the negotiations and the impacts of the same in the countries that have reached trade agreements with the United States, as in the case of Mexico and Colombia. To address this theme, agriculture will be taken as the focus of study, pointing to asymmetry as a prominent feature in trade agreements signed by these countries. 2017-09-12T19:17:41Z 2019-12-30T15:52:26Z 2017-09-12T19:17:41Z 2019-12-30T15:52:26Z 2017-06-30 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/16637 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Campus UMNG Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública Andere, Eduardo & Kessel Georgina (1992), México y el Tratado trilateral de Libre Comercio, México D.F : Editorial Mcgraw Hill Rincón, E., Santamaría E., & Calderón J., (Eds) (2007). El Tratado de Libre Comercio, la integración comercial y el derecho de los mercados. Bogotá: Universidad del Rosario.
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic TLC
Colombia
agricultura
TRATADOS COMERCIALES
ADMINISTRACION DE MERCADEO
COMERCIO INTERNACIONAL
TLC
COLOMBIA
Agricultural
spellingShingle TLC
Colombia
agricultura
TRATADOS COMERCIALES
ADMINISTRACION DE MERCADEO
COMERCIO INTERNACIONAL
TLC
COLOMBIA
Agricultural
Becerra Ortega, Sandra Ximena
Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
description La experiencia mexicana del NAFTA ofrece la oportunidad de comparar las políticas económicas que emplean los Tratados de Libre Comercio y los impactos que tienen. En ese sentido, se hace un paralelo entre el caso mexicano y el caso colombiano, con el fin de establecer similitudes en las negociaciones y los impactos de las mismas en los países que han llegado a acuerdos comerciales con Estados Unidos, como es el caso de México y Colombia. Para abordar dicho tema se tomará la agricultura como eje de estudio, señalando la asimetría como característica destacada en los tratados comerciales suscritos por estos países.
author2 Mendoza Beltrán, David
author_facet Mendoza Beltrán, David
Becerra Ortega, Sandra Ximena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Becerra Ortega, Sandra Ximena
author_sort Becerra Ortega, Sandra Ximena
title Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
title_short Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
title_full Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
title_fullStr Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
title_full_unstemmed Análisis comparado del NAFTA y el TLC Colombia - Estados Unidos: impactos en el sector agrícola
title_sort análisis comparado del nafta y el tlc colombia - estados unidos: impactos en el sector agrícola
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10654/16637
_version_ 1712100780882788352
score 12,131701