El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Militar Nueva Granada
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/16556 |
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ir-10654-165562019-12-30T16:37:55Z El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia The Marketing Mix as a competitive advantage in the face of the challenges of the FTAs celebrated by Colombia Mazorca Arevalo, Gina Milena Silva Pereira, Jackson Paul Marketing Mix Producto TLC Precio Distribuciòn Publicidad Tics MERCADEO COMPETITIVIDAD TRATADOS COMERCIALES Marketing Mix Product TLC Price Distribution Advertising Tics Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países. In order to make the Colombian economy more competitive globally, it is necessary that the sectors that integrate it focus their processes towards globalization. In this specific case, the Free Trade Agreements will be studied, which constitute a door to technological progress and an effective platform to position Colombia in international markets, even recognizing that the main competitive advantage of the country are found in products of the sector And the existence of a significant lag in the use of new information and communication technologies to establish commercial relationships with other countries. 2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z 2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z 2017-05-26 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/16556 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Mercadeo de Servicios Américas, C. (2015). Los TLC ofrecen ventajas de oro para las PYMEs. Banco de la República. (2015). Apertura Económica. Bogotá. Cortina, N. V. (2012). Marketing y comercialiación internacional. Bogotá: Ecoe Ediciones. Hernandez, D. (2013). Importancia del Marketing Digital para las Pymes Colombianas orientadas a los Negocios Internacionales. Bogota. Isaza, A. M. (2005). EL TLC Y EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA: PANORAMA ACTUAL. Colombia. Kotler, P. (2005). Herramientas de Marketing- Las 4p. Bogotá: NAORMA. MINTIC. (2015). PANORAMA TIC. Bogotá. MINTIC. (2016). Colombia en el contexto internacional. Bogotá. TURISMO, M. I. (2017). Acuerdos Vigentes. Bogotá. |
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Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países. |
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