El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia

Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mazorca Arevalo, Gina Milena
Otros Autores: Silva Pereira, Jackson Paul
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
TLC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/16556
id ir-10654-16556
recordtype dspace
spelling ir-10654-165562019-12-30T16:37:55Z El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia The Marketing Mix as a competitive advantage in the face of the challenges of the FTAs ​​celebrated by Colombia Mazorca Arevalo, Gina Milena Silva Pereira, Jackson Paul Marketing Mix Producto TLC Precio Distribuciòn Publicidad Tics MERCADEO COMPETITIVIDAD TRATADOS COMERCIALES Marketing Mix Product TLC Price Distribution Advertising Tics Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países. In order to make the Colombian economy more competitive globally, it is necessary that the sectors that integrate it focus their processes towards globalization. In this specific case, the Free Trade Agreements will be studied, which constitute a door to technological progress and an effective platform to position Colombia in international markets, even recognizing that the main competitive advantage of the country are found in products of the sector And the existence of a significant lag in the use of new information and communication technologies to establish commercial relationships with other countries. 2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z 2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z 2017-05-26 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/16556 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Mercadeo de Servicios Américas, C. (2015). Los TLC ofrecen ventajas de oro para las PYMEs. Banco de la República. (2015). Apertura Económica. Bogotá. Cortina, N. V. (2012). Marketing y comercialiación internacional. Bogotá: Ecoe Ediciones. Hernandez, D. (2013). Importancia del Marketing Digital para las Pymes Colombianas orientadas a los Negocios Internacionales. Bogota. Isaza, A. M. (2005). EL TLC Y EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA: PANORAMA ACTUAL. Colombia. Kotler, P. (2005). Herramientas de Marketing- Las 4p. Bogotá: NAORMA. MINTIC. (2015). PANORAMA TIC. Bogotá. MINTIC. (2016). Colombia en el contexto internacional. Bogotá. TURISMO, M. I. (2017). Acuerdos Vigentes. Bogotá.
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketing Mix
Producto
TLC
Precio
Distribuciòn
Publicidad
Tics
MERCADEO
COMPETITIVIDAD
TRATADOS COMERCIALES
Marketing Mix
Product
TLC
Price
Distribution
Advertising
Tics
spellingShingle Marketing Mix
Producto
TLC
Precio
Distribuciòn
Publicidad
Tics
MERCADEO
COMPETITIVIDAD
TRATADOS COMERCIALES
Marketing Mix
Product
TLC
Price
Distribution
Advertising
Tics
Mazorca Arevalo, Gina Milena
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
description Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países.
author2 Silva Pereira, Jackson Paul
author_facet Silva Pereira, Jackson Paul
Mazorca Arevalo, Gina Milena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Mazorca Arevalo, Gina Milena
author_sort Mazorca Arevalo, Gina Milena
title El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
title_short El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
title_full El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
title_fullStr El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
title_full_unstemmed El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
title_sort el marketing mix como una ventaja competitiva ante los retos de los tlc celebrados por colombia
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10654/16556
_version_ 1712100643416571904
score 12,111491