El servicio al cliente externo: una estrategia de ventaja competitiva en el sector financiero colombiano

Dentro de los factores claves para el sector financiero como las tasas de interés, el portafolio de productos, los costos y la utilidad; el servicio al cliente puede definirse hoy en día como uno de los factores más importantes para las entidades del sector, incluso puede ser el punto de partida par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Amaya, Camila Andrea
Otros Autores: Ospina Díaz, Milton Ricardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/16155
Descripción
Sumario:Dentro de los factores claves para el sector financiero como las tasas de interés, el portafolio de productos, los costos y la utilidad; el servicio al cliente puede definirse hoy en día como uno de los factores más importantes para las entidades del sector, incluso puede ser el punto de partida para determinar el éxito de las mismas.Por tal razón en el presente documento se destacara la importancia de brindar un buen servicio al cliente y de cómo este influye en la conservación y posterior fidelizacion de los mismos. Es tal la importancia de dicho factor que muchas entidades financieras han optado por hacer de este su ventaja competitiva, pues si bien en ocasiones no se requiere realizar una inversión extraordinaria; si necesita del compromiso y del sentido de pertenencia de quienes conforman la empresa para así mismo transmitirlo a sus clientes.