Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano

El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alvárez Rozo, Carolina
Otros Autores: Pereira Silva, Jackson Paul
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/15754
Descripción
Sumario:El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo el neuromarketing puede potenciar el consumo. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados. Se concluye que es una valiosa técnica para obtener mejores y más acertados resultados en el estudio de mercados, por lo cual vale la pena introducirla con más fuerza en Colombia.