Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información

El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fandiño Díaz, Marisol
Otros Autores: Carmona Muñoz, Diana Milena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
NIA
NAI
ISA
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/15630
id ir-10654-15630
recordtype dspace
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aseguramiento
Fraude
Multinivel
Control
Riesgo
Auditoria
NIA
NAI
FRAUDE
MERCADEO DIRECTO
AUDITORIA
Assurance
Multilevel
Frauds
Control
ISA
NAI
Risk
Audit
spellingShingle Aseguramiento
Fraude
Multinivel
Control
Riesgo
Auditoria
NIA
NAI
FRAUDE
MERCADEO DIRECTO
AUDITORIA
Assurance
Multilevel
Frauds
Control
ISA
NAI
Risk
Audit
Fandiño Díaz, Marisol
Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
description El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que deposita sus usuarios, es por eso que el objetivo de este trabajo es señalar los posibles riesgos que se presenta en dicho mercado con el fin de mejorar la transparencia de estos negocios; Basados en una metodología cualitativa y considerando estudios de KPMG, IAASB y normatividad colombiana actual. Este trabajo hace un llamado de atención a los empresarios y auditores con respecto a la implementación de las normas de aseguramiento de la información frente a los posibles fraudes que se presentan y ayuda a que las empresas multinivel realicen un diagnostico organizacional identificando las falencias que se presentan para así disminuir el impacto económico en ella.
author2 Carmona Muñoz, Diana Milena
author_facet Carmona Muñoz, Diana Milena
Fandiño Díaz, Marisol
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Fandiño Díaz, Marisol
author_sort Fandiño Díaz, Marisol
title Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
title_short Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
title_full Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
title_fullStr Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
title_full_unstemmed Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información
title_sort identificación del fraude en el mercado multinivel en colombia frente a las nomas de aseguramiento de la información
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10654/15630
_version_ 1712100768427802624
spelling ir-10654-156302019-12-30T16:41:37Z Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información Identification of the fraud in the multilevel market in Colombia in front of the Nomas of Information assurance Fandiño Díaz, Marisol Carmona Muñoz, Diana Milena Aseguramiento Fraude Multinivel Control Riesgo Auditoria NIA NAI FRAUDE MERCADEO DIRECTO AUDITORIA Assurance Multilevel Frauds Control ISA NAI Risk Audit El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que deposita sus usuarios, es por eso que el objetivo de este trabajo es señalar los posibles riesgos que se presenta en dicho mercado con el fin de mejorar la transparencia de estos negocios; Basados en una metodología cualitativa y considerando estudios de KPMG, IAASB y normatividad colombiana actual. Este trabajo hace un llamado de atención a los empresarios y auditores con respecto a la implementación de las normas de aseguramiento de la información frente a los posibles fraudes que se presentan y ayuda a que las empresas multinivel realicen un diagnostico organizacional identificando las falencias que se presentan para así disminuir el impacto económico en ella. This article identifies which reflection fraud presented in the multilevel market in Colombia and mitigation with the standards of information assurance are. At present the problems that affects the multilevel companies are measured according to the trust placed its users, it is why the aim of this paper is to point out the possible risks presented in the market in order to improve transparency of these businesses; Based on a qualitative methodology and considering studies KPMG, IAASB and current Colombian law. This work calls attention to entrepreneurs and auditors regarding the implementation of standards of information assurance against possible fraud that arise and helps the multilevel companies conduct an organizational diagnosis identifying the shortcomings presented in order to reduce the economic impact on them. 2017-05-24T14:38:03Z 2019-12-30T16:41:37Z 2017-05-24T14:38:03Z 2019-12-30T16:41:37Z 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/15630 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Calle 100 Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Revisoría Fiscal ACOVEDI. (2010). Asociacion Colombiana de Ventas Directas. Obtenido de http://www.acovedi.org.co/venta-directa/ Arevalo Cuello, H. A. (2015). Descripcion de las Normas de Aseguramiento de la Información frente al fraude aplicada a los Estados Financieros"Caso Salucoop". Bogota. Beatriz, S. (2010). Gestion.org. Obtenido de http://www.gestion.org/estrategia-empresarial/35917/que-es-el-esquema-piramidal-o-estafa-piramidal-de-negocios/ Camino Lagunilla, R. (12 de Agosto de 2015). Mundiario. Obtenido de http://www.mundiario.com/articulo/economia/multinivel-network-marketing-convertido-fraude-y-estafa-piramidal/20150812025545032470.html Cortes, I., & del Castillo, A. (2013). Encuenta de Fraudes en Colombia 2013. Obtenido de https://www.kpmg.com/CO/es/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/Documents/Encuesta%20de%20Fraude%20en%20Colombia%202013.pdf Dinero, R. (16 de mayo de 2016). Dinero. Obtenido de Dinero: ttp://www.dinero.com/inversionistas/articulo/es-realmente-rentable-vender-en-una-multinivel/223672 Eafit. (2010). Identificación de los Riesgo . Obtenido de www.eafit.edu.co/.../1er%20CAPÍTULO-IDENTIFICACIÓN%20DE%20RIESGOS.pd... Estupiñan Gaitan, R. (2015). Control Internoy fraudes . Bogotá: Ecoe Ediciones Ltda. Externado, U. (s.f.). Observatoria de pronunciamientos profesionales. Obtenido de http://observatorioappo.uexternado.edu.co/blog/nia-330-respuesta-a-los-riesgos-valorados/ Iregui, L. (19 de Octubre de 2010). http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/colombia-es-subcampeon-mundial-en-fraude/. Obtenido de http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/colombia-es-subcampeon-mundial-en-fraude/ Mantilla, S. A. (2005). Auditoria. Bogota: ECOE Ediciones. Mantilla, S. A. (2010). Aseguramiento ¿ Que es eso? Bogotá. NIA 240. (2009). IAASB. controlar-a-empresas-multinivel/16481963. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/empresas/decreto-para-controlar-a-empresas-multinivel/16481963: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/decreto-para-controlar-a-empresas-multinivel/16481963 Radio, B. (15 de enero de 2016). Empresas multinivel deberán tener sucursal en Colombia para funcionar. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/empresas-multinivel-deberan-tener-sucursal-colombia-fun-articulo-610702 Santillana, J. R. (2013). Auditoria Interna. Mexico: Pearson.
score 12,111491