Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información

El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fandiño Díaz, Marisol
Otros Autores: Carmona Muñoz, Diana Milena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
NIA
NAI
ISA
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/15630
Descripción
Sumario:El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que deposita sus usuarios, es por eso que el objetivo de este trabajo es señalar los posibles riesgos que se presenta en dicho mercado con el fin de mejorar la transparencia de estos negocios; Basados en una metodología cualitativa y considerando estudios de KPMG, IAASB y normatividad colombiana actual. Este trabajo hace un llamado de atención a los empresarios y auditores con respecto a la implementación de las normas de aseguramiento de la información frente a los posibles fraudes que se presentan y ayuda a que las empresas multinivel realicen un diagnostico organizacional identificando las falencias que se presentan para así disminuir el impacto económico en ella.