Compras, un desafío para las compañías

La era tecnológica ha hecho que las compras que realizan las organizaciones sea más fáciles de lograr, sin embargo estas no puede aplicarse a todas las industrias, por este motivo en muchas empresas el departamento de compras se ha visto como un área clave para el desarrollo de la organización, no s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Burgos León, Oscar Fabian
Otros Autores: Carreño Moreno, Patricia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/15433
id ir-10654-15433
recordtype dspace
spelling ir-10654-154332019-12-30T14:08:15Z Compras, un desafío para las compañías Purchases, a challenge for companies Burgos León, Oscar Fabian Carreño Moreno, Patricia Compras INDUSTRIAS - COMPRAS ADMINISTRACION DE MATERIALES COMPRAS Purchases La era tecnológica ha hecho que las compras que realizan las organizaciones sea más fáciles de lograr, sin embargo estas no puede aplicarse a todas las industrias, por este motivo en muchas empresas el departamento de compras se ha visto como un área clave para el desarrollo de la organización, no solo por su gestión en reducir costos o logra con un mismo presupuesto mayores o mejores compras, sino porque crean un vínculo con los proveedores los cuales se convierten en aliados estratégicos para un buen funcionamiento de las operaciones de la compañía. The technological age has done that the purchases that the organizations realize it is easier to manage, nevertheless these cannot be applied to all the industries, for this motive in many companies the purchasing department has been seen as a key area for the development of the organization, not only for his management in reducing costs or achieves with the same budget major or better purchases, but because they believe a link with the suppliers which turn into strategic allies for a good functioning of the operations of the company. 2017-05-11T00:57:52Z 2019-12-30T14:08:15Z 2017-05-11T00:57:52Z 2019-12-30T14:08:15Z 2016-11-24 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/15433 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Campus UMNG Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia Mercado, S. (2006). Compras/Buys: Principios y Aplicaciones/Principles and Applications. Mexico: Editorial Limusa. Mecinas, L. C. (2007). Compras: un enfoque estratégico (No. Sirsi) i9789701061459) Mexico: Editorial McGraw-Hill Interamericana. Moya, M. (2007) Gestión de compras: negociación y estrategias de aprovisionamiento. Madrid: FC Editorial. Viveros, N. (213) Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva. Bogota: Ecoe Ediciones. Matiola, A. 2004) "El Area de Compras y Logística en la Empresa Industrial: centralización, descentralización y posición en los organigramas. “Anales de mecánica y electricidad. Vol. 81. No. 1. Asociación de Ingenieros del ICA. Acevedo, C. (2010). Descentralización de los procesos de compras en el Recinto de Rio Piedras. Puerto Rico: Diss. UNIVERSITY OF PUERTO RICO, RIO PIEDRAS LEY 590 DE 2000(Julio 10) "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa" Articulo 2 Benito, J. (2006) "Efectos competitivos de la integración estratégica de la gestión de compras." Madrid: Universidad Business Review 4.12 Nelson, D. A. (2010). Cinco consejos para el éxito empresarial. Portafolio. Ruiz, A. J., Ablanedo, J. H., & Ayala Cruz, J. (2012). Modelo de asignación de compras a proveedores considerando su flexibilidad y probabilidad de incumplimiento en la entrega. Estudios Gerenciales, 28(122). Hernández, J. P., Parra, S., & Sánchez, J. (2012). Estado de la gestión de compras en el sector metalmecánico en Pereira y Dosquebradas. Barry, R. (1996). Principios de administración de operaciones. México: Prentice Hall Durán Heras, A. (2001). La logística del comercio electrónico. Madrid: McGraw Hill. Urzelai Inza, A. (2006). Manual básico de Logística Integral. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Compras
INDUSTRIAS - COMPRAS
ADMINISTRACION DE MATERIALES
COMPRAS
Purchases
spellingShingle Compras
INDUSTRIAS - COMPRAS
ADMINISTRACION DE MATERIALES
COMPRAS
Purchases
Burgos León, Oscar Fabian
Compras, un desafío para las compañías
description La era tecnológica ha hecho que las compras que realizan las organizaciones sea más fáciles de lograr, sin embargo estas no puede aplicarse a todas las industrias, por este motivo en muchas empresas el departamento de compras se ha visto como un área clave para el desarrollo de la organización, no solo por su gestión en reducir costos o logra con un mismo presupuesto mayores o mejores compras, sino porque crean un vínculo con los proveedores los cuales se convierten en aliados estratégicos para un buen funcionamiento de las operaciones de la compañía.
author2 Carreño Moreno, Patricia
author_facet Carreño Moreno, Patricia
Burgos León, Oscar Fabian
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Burgos León, Oscar Fabian
author_sort Burgos León, Oscar Fabian
title Compras, un desafío para las compañías
title_short Compras, un desafío para las compañías
title_full Compras, un desafío para las compañías
title_fullStr Compras, un desafío para las compañías
title_full_unstemmed Compras, un desafío para las compañías
title_sort compras, un desafío para las compañías
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10654/15433
_version_ 1712100766468014080
score 12,111491