Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército
Los altos costos que implica el mantenimiento de las aeronaves tipo MI-17 del Ejército de Colombia, sumados al presupuesto destinado al alquiler de horas de vuelo de aeronaves de similar característica, presumen una falta de estrategia por parte del Estado para garantizar la optimización de los recu...
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Otros Colaboradores: | |
| Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
| Lenguaje: | Español (Spanish) |
| Publicado: |
Universidad Militar Nueva Granada
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/13851 |
| id |
ir-10654-13851 |
|---|---|
| recordtype |
dspace |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| collection |
DSpace |
| language |
Español (Spanish) |
| topic |
helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation HELICOPTEROS MILITARES LOGISTICA MILITAR HELICOPTEROS MILITARES - MANTENIMIENTO Y REPARACION helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation |
| spellingShingle |
helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation HELICOPTEROS MILITARES LOGISTICA MILITAR HELICOPTEROS MILITARES - MANTENIMIENTO Y REPARACION helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation Lugo Lozano, Robinson Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| description |
Los altos costos que implica el mantenimiento de las aeronaves tipo MI-17 del Ejército de Colombia, sumados al presupuesto destinado al alquiler de horas de vuelo de aeronaves de similar característica, presumen una falta de estrategia por parte del Estado para garantizar la optimización de los recursos.
Pese a que existen acuerdos de tipo técnico y militar entre el Gobierno Colombiano y la Federación de Rusia, estos no impactan en la División de Aviación del Ejército. Al parecer, tampoco existe conocimiento ni interés en el análisis de estos acuerdos como alternativa de solución a los problemas de adquisición de repuestos, reparación de componentes y desarrollo de la capacidad instalada que requiere la Aviación del Ejército.
La intermediación que ofrece la agencia estatal del Gobierno Ruso, ha presentado una serie de observaciones repetitivas a las continuas solicitudes y requerimientos de inconformidad de parte del Ejército.
El modelo actual de oficina-agencia de compras que posee el Ministerio de la defensa de Colombia en los Estados Unidos de América, ha demostrado resultados favorables para la Fuerza Aérea, siendo esta su beneficiario principal. Su fundamento legal está lo suficiente argumentado, y es de fácil entendimiento y aplicación en el caso de querer formar una organización similar en territorio extranjero, previos acuerdos y conciliación de las dos partes. |
| author2 |
Carreño Lozano, Andrea del Pilar |
| author_facet |
Carreño Lozano, Andrea del Pilar Lugo Lozano, Robinson |
| format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
| author |
Lugo Lozano, Robinson |
| author_sort |
Lugo Lozano, Robinson |
| title |
Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| title_short |
Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| title_full |
Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| title_fullStr |
Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| title_full_unstemmed |
Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército |
| title_sort |
agencia de compras en moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros mi-17 del ejército |
| publisher |
Universidad Militar Nueva Granada |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/10654/13851 |
| _version_ |
1712101518458486784 |
| spelling |
ir-10654-138512019-12-26T23:04:06Z Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército Purchasing agency in Moscow, a solution to the logistical problems of the Army Aviation MI- 17 helicopters Lugo Lozano, Robinson Carreño Lozano, Andrea del Pilar helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation HELICOPTEROS MILITARES LOGISTICA MILITAR HELICOPTEROS MILITARES - MANTENIMIENTO Y REPARACION helicopter, logistics, costs, Army, Rosoboronexport, negotiation Los altos costos que implica el mantenimiento de las aeronaves tipo MI-17 del Ejército de Colombia, sumados al presupuesto destinado al alquiler de horas de vuelo de aeronaves de similar característica, presumen una falta de estrategia por parte del Estado para garantizar la optimización de los recursos. Pese a que existen acuerdos de tipo técnico y militar entre el Gobierno Colombiano y la Federación de Rusia, estos no impactan en la División de Aviación del Ejército. Al parecer, tampoco existe conocimiento ni interés en el análisis de estos acuerdos como alternativa de solución a los problemas de adquisición de repuestos, reparación de componentes y desarrollo de la capacidad instalada que requiere la Aviación del Ejército. La intermediación que ofrece la agencia estatal del Gobierno Ruso, ha presentado una serie de observaciones repetitivas a las continuas solicitudes y requerimientos de inconformidad de parte del Ejército. El modelo actual de oficina-agencia de compras que posee el Ministerio de la defensa de Colombia en los Estados Unidos de América, ha demostrado resultados favorables para la Fuerza Aérea, siendo esta su beneficiario principal. Su fundamento legal está lo suficiente argumentado, y es de fácil entendimiento y aplicación en el caso de querer formar una organización similar en territorio extranjero, previos acuerdos y conciliación de las dos partes. The high costs of maintaining aircraft type MI-17 army of Colombia, added to the budget for the rental of aircraft flight hours similar feature, presume a lack of strategy on the part of the State to ensure optimization resources. Although there are technical and military agreements between the Colombian government type and the Russian Federation, these do not impact the Army Aviation Division. Apparently, there is no knowledge or interest in the analysis of these agreements as an alternative solution to the problems of procurement of spare parts, component repair and development of installed capacity that requires Army Aviation. The mediation offered by the Government of the Russian state agency, has submitted a series of continuous repetitive requests and requirements of the Army nonconformity observations. The current model of office-buying agency owned by the Ministry of Defense of Colombia in the United States, has shown favorable results for the Air Force, being its main beneficiary. Its legal basis is sufficiently argued, and it is easy to understand and apply in the case of wanting to form a similar organization in foreign territory, previous agreements and reconciliation of the two sides. 2015-07-03T17:56:23Z 2015-07-13T19:53:05Z 2019-12-26T23:04:06Z 2015-07-03T17:56:23Z 2015-07-13T19:53:05Z 2019-12-26T23:04:06Z 2015-12-10 info:eu-repo/semantics/masterThesis Tesis de maestría http://hdl.handle.net/10654/13851 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf application/pdf Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales ARMY (1997). Army Aviation Operation. En ARMY (Ed.), Aviation, Army aviation operation (pp. 123-200). Alabama: US Army. Cancillería de Colombia (2014). Acuerdos, tratados y convenios entre Colombia y la Federación Rusa. Recuperado de http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?TemaId=7&Tipo= B Colombia, Congreso de la República, Artículo 13, Ley 80, Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública (1993). Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/C-249-04.htm Cooper (2004), s. d. Colombia, Congreso de la República, Artículo 20, Sobre los bienes situados en el territorio nacional (30 de septiembre 1947). Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/viewFile/2514/1649 Convenios y tratados internacionales. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos44/convenios-internacionales/convenios-internacionales2.shtml Contraloría General de la República (2014), s. d. Análisis DOLAV (2013, septiembre), s. d. Colombia, Congreso de la República, Artículo 56, Decreto 2685, Sobre el almacenamiento del material aeronáutico (1999). Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/viewFile/2514/1649 Comando de la DAVAA a MDN (2014, mayo), s. d. Colombia, Ministerio de Defensa Nacional. Concepto 105 MDJCT-810 (26 de noviembre 1996). Aviación del Ejército. Informes de inconformidad de la Aviación del Ejército al MDN (No. 00946 MDN-CGFM-CE-DAVAA- DOLAV- 41.5). Bogotá: Inédito. Colombia, Gobierno de la República de Colombia y Gobierno de la Federación de Rusia. Artículo 2, Cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y delitos conexos (26 de noviembre 1997). Recuperado de http://colombia.mid.ru/es/glavnaa |
| score |
12,132559 |