Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comu...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10654/13641 |
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ir-10654-13641 |
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ir-10654-136412020-06-30T14:43:32Z Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones Strategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizations Henao Bernal, Diana Marcela Vásquez, Edgar ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc. In the interest of having a backup that serves them as an argument of competition, more and more organizations are interested in getting their processes receive certification of compliance with quality standards by organizations specializing in such services . Display a logo in its communications quality certification is a goal that often involves major efforts involving the entire organization, or at least the areas responsible for the processes subject to certification , besides involving significant costs ; additionally implies the presence of people from outside the organization to periodically visit with powers of audit to verify that processes are being followed as indicated manuals , which are generating their own controls by the company to make it so , etc. Pregrado 2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z 2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z 2014-11-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/13641 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Facultad de Ciencias Económicas Contaduría Pública Universidad Militar Nueva Granada |
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ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad |
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ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad Henao Bernal, Diana Marcela Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
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En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc. |
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