Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones

En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Henao Bernal, Diana Marcela
Otros Autores: Vásquez, Edgar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/13641
id ir-10654-13641
recordtype dspace
spelling ir-10654-136412020-06-30T14:43:32Z Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones Strategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizations Henao Bernal, Diana Marcela Vásquez, Edgar ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc. In the interest of having a backup that serves them as an argument of competition, more and more organizations are interested in getting their processes receive certification of compliance with quality standards by organizations specializing in such services . Display a logo in its communications quality certification is a goal that often involves major efforts involving the entire organization, or at least the areas responsible for the processes subject to certification , besides involving significant costs ; additionally implies the presence of people from outside the organization to periodically visit with powers of audit to verify that processes are being followed as indicated manuals , which are generating their own controls by the company to make it so , etc. Pregrado 2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z 2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z 2014-11-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10654/13641 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Facultad de Ciencias Económicas Contaduría Pública Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
spellingShingle ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
Henao Bernal, Diana Marcela
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
description En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc.
author2 Vásquez, Edgar
author_facet Vásquez, Edgar
Henao Bernal, Diana Marcela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Henao Bernal, Diana Marcela
author_sort Henao Bernal, Diana Marcela
title Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_short Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_full Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_fullStr Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_full_unstemmed Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_sort estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
publisher Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10654/13641
_version_ 1712100228852613120
score 12,131701