Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia

El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la prime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Escobar Castro, María Andrea
Otros Autores: Pereira Silva, Jackson
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/13280
id ir-10654-13280
recordtype dspace
spelling ir-10654-132802019-12-30T16:36:33Z Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia Sports marketing analysis as a tool of positioning brands in Colombia Escobar Castro, María Andrea Pereira Silva, Jackson Mercadeo Deporte Colombia Posicionamiento MARKETING DEPORTIVO MERCADEO DEPORTIVO DEPORTES - COMERCIO PUBLICIDAD DEPORTIVA Marketing Sports Colombia Positioning El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la primera se caracteriza el mercadeo deportivo en cuanto a teoría, de donde viene y comparativo con estrategias de producto convencionales, se abordan nuevo vocabulario e interpretación del mismo. En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado. This essay covers Sports Marketing from an academic perspective of its theory and practice. It has been written for Marketing professionals who are interested in positioning their brand trough a sports marketing strategy. The essay has been written in three parts. The first one describes the sports marketing history, its theory and where it is coming from. Also compares its non-conventional strategies vs. traditional product marketing strategies. In the second part it mentions the successful cases around the world and specifically in Colombia. It also exposes the strategies that worked for all the brands that are pioneers in this field. In Colombia there are not many brands that work with this marketing. In the third and final part it explains the theory step by step of how a successful case of Sports Marketing can be achieved. 2015-04-20T14:02:08Z 2015-07-13T18:46:22Z 2019-12-30T16:36:33Z 2015-04-20T14:02:08Z 2015-07-13T18:46:22Z 2019-12-30T16:36:33Z 2014-11-20 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/13280 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf pdf application/pdf Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercadeo
Deporte
Colombia
Posicionamiento
MARKETING DEPORTIVO
MERCADEO DEPORTIVO
DEPORTES - COMERCIO
PUBLICIDAD DEPORTIVA
Marketing
Sports
Colombia
Positioning
spellingShingle Mercadeo
Deporte
Colombia
Posicionamiento
MARKETING DEPORTIVO
MERCADEO DEPORTIVO
DEPORTES - COMERCIO
PUBLICIDAD DEPORTIVA
Marketing
Sports
Colombia
Positioning
Escobar Castro, María Andrea
Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
description El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la primera se caracteriza el mercadeo deportivo en cuanto a teoría, de donde viene y comparativo con estrategias de producto convencionales, se abordan nuevo vocabulario e interpretación del mismo. En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado.
author2 Pereira Silva, Jackson
author_facet Pereira Silva, Jackson
Escobar Castro, María Andrea
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Escobar Castro, María Andrea
author_sort Escobar Castro, María Andrea
title Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
title_short Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
title_full Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
title_fullStr Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
title_full_unstemmed Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
title_sort análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en colombia
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10654/13280
_version_ 1712100622579269632
score 12,111491