Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia

El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la prime...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Escobar Castro, María Andrea
Otros Autores: Pereira Silva, Jackson
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/13280
Descripción
Sumario:El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la primera se caracteriza el mercadeo deportivo en cuanto a teoría, de donde viene y comparativo con estrategias de producto convencionales, se abordan nuevo vocabulario e interpretación del mismo. En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado.