Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas

Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
Otros Autores: Reina, Harold
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/12357
id ir-10654-12357
recordtype dspace
spelling ir-10654-123572019-12-30T13:40:32Z Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas Effective implementation of balanced score card in small and medium enterprises Sánchez Bedoya, Diego Alejandro Reina, Harold cuadro de mando integral pequeñas y medianas empresas CAMBIO ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA ORGANIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS balanced score card Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera. A success factor in strategic planning and organizational management are the diagnostics and control methods that are implemented in order to realize the continuous monitoring of the state of management in the company. Tools such as management indicators or KPI (key performance indicators) allow us to run real-time diagnostics. But the success or adequate use of these indicators are based on its design and the variables to be controlled and / or measured. In 1990 Kaplan and Norton begin their study on the measurement of organizational performance basing this method on four perspectives of the organization; learning, internal processes , customers and financial. 2015-01-19T14:05:52Z 2015-07-13T18:17:29Z 2019-12-30T13:40:32Z 2015-01-19T14:05:52Z 2015-07-13T18:17:29Z 2019-12-30T13:40:32Z 2014-08-19 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10654/12357 spa info:eu-repo/semantics/openAccess pdf pdf application/pdf Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic cuadro de mando integral
pequeñas y medianas empresas
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
ORGANIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
balanced score card
spellingShingle cuadro de mando integral
pequeñas y medianas empresas
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
ORGANIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
balanced score card
Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
description Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera.
author2 Reina, Harold
author_facet Reina, Harold
Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
author_sort Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
title Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
title_short Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
title_full Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
title_fullStr Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
title_full_unstemmed Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
title_sort implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
publisher Universidad Militar Nueva Granada
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10654/12357
_version_ 1712100612797104128
score 12,131701