Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo

La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acerca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Castro Murcia, Sandra Marcela
Otros Autores: Pereira, Jackson
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/12109
Descripción
Sumario:La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.