Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio

En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Duran Hernández, Maria del Pilar
Otros Autores: Rojas Guerra, Luz Edilma
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/11844
Descripción
Sumario:En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio.