| Sumario: | El manejo del reciclaje en el mundo se ha vuelto una de las actividades más importantes tanto a nivel social, como ambiental, por eso se ha tomado la decisión de realizar un análisis sobre las ventajas, desventajas y beneficios que brinda esta práctica, como implementarlo y llevarlo a escalas más importantes convirtiéndolo en un negocio formal, dándole la oportunidad a las personas de escasos recursos que se dedican a este negocio de manera informal que reciban reconocimiento alguno de lo que hacen diariamente en sus vidas, el cual es el sustento en sus familias, y darle a conocer al gobierno, entidades privada y publicas, la oportunidad que hay en el reciclaje, consiguiendo su apoyo para acabar con la pobreza y con la contaminación que afecta al país, por falta de conocimiento sobre el tema. Es tan importante el reciclaje que a nivel internacional esta actividad ha traído muchos ingresos al país y ha generado empleo, se ha notado el mejoramiento del medio ambiente, es mas muchos países importan estos desechos transformados y muy pronto los exportaran, porque no tomar estos países como modelo de referencia y realizar la mis practicas de mejoramiento en Colombia, es una propuesta que hay que pensar y analizarla, para hacerla realidad y sacarle provecho a nuestros propios residuos.
|