Diseño e implementación de una unidad de educación virtual para una institución de educación superior en la ciudad de Bogotá

En las instituciones de Educación Superior, se ha tenido en cuenta como principio institucional que el aprendizaje sea un proceso que busca la interacción permanente a la vanguardia de los avances educativos, científicos y tecnológicos, de ahí la importancia de la implementación de una Unidad de Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Larrotta, José Fernando
Otros Autores: García Carvajal, Santiago
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Militar Nueva Granada 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10654/11200
Descripción
Sumario:En las instituciones de Educación Superior, se ha tenido en cuenta como principio institucional que el aprendizaje sea un proceso que busca la interacción permanente a la vanguardia de los avances educativos, científicos y tecnológicos, de ahí la importancia de la implementación de una Unidad de Educación Virtual de tipo educativo en la enseñanza como estrategia metodológica de aprendizaje. El método de aprendizaje autónomo (ABP) (Aprendizaje Basado en Problemas) debe implementar en su quehacer pedagógico, las tecnologías de punta y debe ser competente en la actualidad, en la utilización de diversos medios de comunicación, valorando la tecnología como medio e instrumento de enseñanza que permita el desarrollo de un pensamiento crítico, propositivo y que actué en los procesos de sistematización pedagógica.