Diagnóstico del desarrollo de proyectos productivos y formulación de propuesta artesanal productiva que vincula a las personas privadas de la libertad del C.P. Eron Picota del COMEB de Bogotá D.C.

Una de las formas de combatir la reincidencia delincuencial es capacitar y formar desde su sitio de reclusión a las P.P.L., en actividades que fortalecen sus habilidades y competencias laborales, que a futuro sean una posibilidad de obtención de ingresos económicos para su sustento y el de su grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Jaimes Barraza, Roberto
Otros Autores: Mejía Martínez, Andrés Mauricio
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2021
Materias:
Descripción
Sumario:Una de las formas de combatir la reincidencia delincuencial es capacitar y formar desde su sitio de reclusión a las P.P.L., en actividades que fortalecen sus habilidades y competencias laborales, que a futuro sean una posibilidad de obtención de ingresos económicos para su sustento y el de su grupo familiar. Dentro de este contexto, en este proyecto se diagnostica y se determinan los factores que limitan la vinculación de las P.P.L. a los proyectos productivos; se realiza una propuesta de producción artesanal sostenible, que motiva la participación comunitaria hacia la solución de las problemáticas sociales que afectan a la comunidad conformada por las P.P.L. del C.P. Eron Picota del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá D.C. – COMEB. Al respecto, la propuesta de producción artesanal, se enfoca en la producción sostenible de hamacas y bolsos tejidos elaborados en hilo (Nylon y Lana), la cual garantiza el fortalecimiento de las competencias de producción artesanal como actividad ocupacional, propicia la organización comunitaria para la solución de sus problemáticas sociales, contribuye con un efectivo proceso de resocialización capacitando a las P.P.L. en una actividad laboral y facilita el reintegro de las P.P.L. a la sociedad.