Análisis de soluciones DPL (Prevención de perdida de datos) como estrategia para la seguridad de la información en organizaciones colombianas.

Hoy en día la mayoría de organizaciones manejan datos sensibles y confidenciales, ya que esto puede causar pérdidas no solo monetarias sino de credibilidad, para evitar estos problemas existen herramientas de DLP que permiten configurar cuales son estos datos sensibles mediante configuraciones pued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gantiva Rincon, Cristian Camilo
Otros Autores: Nuñes Alvarez, Yenny Stella
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2021
Materias:
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spelling ir-10596-394042021-03-23T03:03:09Z Análisis de soluciones DPL (Prevención de perdida de datos) como estrategia para la seguridad de la información en organizaciones colombianas. Gantiva Rincon, Cristian Camilo Nuñes Alvarez, Yenny Stella Seguridad y Protección de datos Hoy en día la mayoría de organizaciones manejan datos sensibles y confidenciales, ya que esto puede causar pérdidas no solo monetarias sino de credibilidad, para evitar estos problemas existen herramientas de DLP que permiten configurar cuales son estos datos sensibles mediante configuraciones pueden otorgar permisos a los usuarios para el manejo de este tipo de información, teniendo en cuenta que esto no afecte el correcto funcionamiento de las actividades. La información que manejan las organizaciones está expuesta frecuentemente a riesgos como pérdida o fuga de datos. Un DLP es un sistema que se encarga de monitorear los datos de una organización en tiempo real que se encuentran en uso, reposo o movimiento, realizando evaluación de estos mediante políticas definidas que le permiten tomar acciones predefinidas las cuales pueden ser, bloquear el tráfico, encriptar los datos, generar alertas a los usuarios o administradores. El proyecto se desarrolla en base a la consulta de diferentes fuentes bibliográficas disponibles, con el objeto de conocer el funcionamiento, evolución y uso de los DLP, estableciendo los riesgos presentes en las empresas al momento de almacenar y compartir información y los factores que motivan a implementar este tipo de sistemas de prevención de perdida de datos. A su vez, se estructura las funciones, características, fases y recursos de un DLP identificando que tipo de estrategias y controles se pueden efectuar para prevenir la fuga de información en las organizaciones. Today most organizations handle sensitive and confidential data, since this can cause losses not only monetary but also credibility, to avoid these problems there are DLP tools that allow you to configure which is this sensitive data allowing through configurations to grant permissions to users for the handling of this type of information, taking into account that this does not affect the correct functioning of the activities. The information handled by organizations is frequently exposed to risks such as loss or leakage of data, a DLP is a system that is responsible for monitoring the data of an organization in real time that is in use, rest or movement, evaluating these through defined policies that allow you to take predefined actions which can be, block traffic, encrypt data, generate alerts to users or administrators. The project is developed based on the consultation of different bibliographic sources available, in order to know the operation, evolution and use of DLP, establishing the risks present in companies when storing and sharing information and the factors that motivate implement this type of data loss prevention systems. At the same time, the functions, characteristics, phases and resources of a DLP are structured; identifying what type of strategies and controls can be carried out to prevent the leakage of information in organizations. 2021-03-20T18:11:09Z 2021-03-20T18:11:09Z 2021-03-10 Monografia https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39404 pdf application/pdf cead_-_acacias
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
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Gantiva Rincon, Cristian Camilo
Análisis de soluciones DPL (Prevención de perdida de datos) como estrategia para la seguridad de la información en organizaciones colombianas.
description Hoy en día la mayoría de organizaciones manejan datos sensibles y confidenciales, ya que esto puede causar pérdidas no solo monetarias sino de credibilidad, para evitar estos problemas existen herramientas de DLP que permiten configurar cuales son estos datos sensibles mediante configuraciones pueden otorgar permisos a los usuarios para el manejo de este tipo de información, teniendo en cuenta que esto no afecte el correcto funcionamiento de las actividades. La información que manejan las organizaciones está expuesta frecuentemente a riesgos como pérdida o fuga de datos. Un DLP es un sistema que se encarga de monitorear los datos de una organización en tiempo real que se encuentran en uso, reposo o movimiento, realizando evaluación de estos mediante políticas definidas que le permiten tomar acciones predefinidas las cuales pueden ser, bloquear el tráfico, encriptar los datos, generar alertas a los usuarios o administradores. El proyecto se desarrolla en base a la consulta de diferentes fuentes bibliográficas disponibles, con el objeto de conocer el funcionamiento, evolución y uso de los DLP, estableciendo los riesgos presentes en las empresas al momento de almacenar y compartir información y los factores que motivan a implementar este tipo de sistemas de prevención de perdida de datos. A su vez, se estructura las funciones, características, fases y recursos de un DLP identificando que tipo de estrategias y controles se pueden efectuar para prevenir la fuga de información en las organizaciones.
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