Incorporación del bilingüismo y del español escrito como segunda lengua en la educación de la población sorda.

Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Diana Marcela Pinto, inscrito en la línea de investigación; educación intercultural e inclusiva de la ECEDU, se basó en un diseño metodológico cuyo paradigma de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Alarcon Alfonso, Laura Consuelo, Zúñiga Velasco, Adíela
Otros Autores: Pinto Parra, Diana Marcela
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2020
Materias:
Descripción
Sumario:Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Diana Marcela Pinto, inscrito en la línea de investigación; educación intercultural e inclusiva de la ECEDU, se basó en un diseño metodológico cuyo paradigma de investigación es cualitativo con un enfoque hermenéutico y un tipo de investigación analítico debido a que identifica, verifica y contrasta referentes, indicadores y resultados que permiten al final emitir juicios sobre las acciones que se está desarrollando en el fomento de métodos bilingües, en un sistema académico de los estudiantes sordos. Como producto de la investigación se formulan orientaciones tendientes a lograr avances en los procesos educativos bilingües, contribuyendo al mejoramiento de los procesos educacionales que se viene desarrollando en las instituciones que han incorporado a su proyecto educativo la población sorda.